0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Morena denuncia ante Fepade a dirigentes de PRD y funcionarios

El presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la capital del país, Martí Batres, denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) a diversos dirigentes del Partido de la Revolución Democrática
jueves, 26 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 26 (EL UNIVERSAL).- Luego de acusarlos de cometer diversos delitos electorales, el presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la capital del país, Martí Batres, denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) a diversos dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y funcionarios del gobierno local.


"Estamos denunciando a Leticia Quezada, subsecretaria de Gobierno de la Ciudad de México; a Patricia Mercado, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, gente cercana a Patricia Mercado; estamos denunciando también a Beatríz Garza, también funcionaria de la Secretaría de Gobierno; estamos denunciando a Raúl flores, presidente del PRD en la Ciudad de México; a Onassis Zarate, presidente del PRD en Magdalena Contreras, y a Iván Texta, que es diputado local del PRD", precisó Batres.


Frente a las oficinas de la Fepade, el líder de Morena explicó que la denuncia tiene que ver con la realización de un evento, el pasado 14 de mayo, en la delegación Magdalena Contreras, donde se hicieron entregas de diversos objetos y regalos para la compra del voto.


Mencionó que se entregaron licuadoras, hornos de microondas y otro tipo de aparatos electrodomésticos para la compra del voto.
"Además, se reunió en este evento a los trabajadores temporales que ha venido contratando el gobierno de la ciudad, que son residentes en Magdalena Contreras, y se les puso como requisito llamar a votar por el PRD para tener el beneficio de integrarse a la llamada nómina 8, que es la de empleo temporal", agregó.


Batres aseguró que estas acciones "confirman el operativo que se está realizando en toda la ciudad, delegación por delegación, donde citan a quiénes han sido contratados para obligarlos a promover el voto".


Fotografías demuestran la participación de Leticia Quezada en el "evento de proselitismo del PRD, donde se están entregando dádivas para la compra del voto y dónde están siendo citados los trabajadores temporales contratados por el gobierno de la ciudad".


Batres señaló que, de acuerdo al artículo 360 del Código Penal, esto constituye un delito electoral que se castiga con una pena que va de 2 a 9 años de prisión, "a eso se hace acreedora la subsecretaria Leticia Quezada, pues siendo funcionaria tiene impedido asistir a eventos partidistas y utilizar recursos públicos para la promoción de un partido político en campaña electoral".

Por ello, exigió el cese inmediato de Quezada y su procesamiento penal.
Indicó que las denuncias tienen que ver con la compra del voto, con la utilización de recursos públicos, especialmente los recursos humanos que conforman la nómina 8, en este caso de los que viven en Magdalena Contreras, y tiene que ver además con la intromisión de funcionarios del gobierno de la Ciudad de México para inducir el voto a favor del PRD.


"Esto ya es el colmo, todo el gobierno de la ciudad está metido, todas sus áreas de gobierno. Ayer acabamos de denunciar a diversas instancias, empezando por el Jefe de Gobierno [...] Ya esto convierte al PRD en el partido verde de la Ciudad de México, lo que hizo el Partido Verde el año pasado todos sus abusos, todos sus excesos y toda la impunidad que se permitió ahora están ocurriendo con el PRD en la ciudad", expresó.


Ante esto, Batres demandó que se retire el registro al PRD, "por violaciones contumaces a la legislación electoral y a la legislación penal electoral".


Recordó que en el pasado hicieron otras denuncias porque el PRD rebasó el tope de campaña: "sin tomar en cuenta los recursos públicos el PRD ya duplicó, triplicó, cuadruplicó el tope de campaña nada más con sus pintas, agreguemos los vídeos que está poniendo en las redes sociales y agreguemos también otro tipo de gastos de campaña y si le agregamos todo lo que está metiendo el gobierno de la ciudad ya se le está metiendo a la campaña del PRD como mil millones de pesos, cuando el tope de campaña son tan sólo 20 millones de pesos. Esto es un abuso que no se puede admitir".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias