Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Localizan 9 ejecutados en zonas limítrofes de Michoacán

En menos de dos horas, autoridades policiales localizaron a nueve personas ejecutadas en dos diferentes zonas limítrofes del estado de Michoacán
jueves, 26 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MORELIA, Mich., mayo 26 (EL UNIVERSAL).- En menos de dos horas, autoridades policiales localizaron a nueve personas ejecutadas en dos diferentes zonas limítrofes del estado de Michoacán; y del total de víctimas, seis fueron desmembradas, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).


Primero, los cuerpos de seis personas fueron localizados al interior de un vehículo abandonado en una brecha de la localidad de San Gregorio, ubicada a la altura del kilómetro 10 de la carretera La Barca-Sahuayo; las víctimas, hasta el momento no identificadas, fueron desmembradas.


El auto estaba sobre la carretera La Barca-Sahuayo en el municipio de Venustiano Carranza, en la región colindante con el estado de Jalisco.
De acuerdo a la PGJE, minutos antes del hallazgo, personal de la Dirección de Investigación y Análisis, que realizaba recorrido en el municipio de Briseñas, detectó que un taxi ingresaba del municipio de La Barca, Jalisco, a Michoacán y que era seguido por un vehículo oscuro.


Tras percatarse que eran seguidos por personal policial, el vehículo de transporte público fue abandonado en una brecha localizada en el municipio de Venustiano Carranza, mientras que la otra unidad se internó en la localidad de Ibarra, de donde se dieron a la fuga en dirección nuevamente al estado de Jalisco.


Del total de víctimas encontradas en ese lugar, tres fueron halladas decapitadas en el asiento trasero del automóvil Nissan tipo Tsuru del servicio público, y tres más mutiladas de todas sus extremidades, por lo que el hallazgo generó una fuerte movilización policial de los tres órdenes de gobierno.


Al lugar arribó también personal del la PGJE para realizar el levantamiento de los cuerpos e iniciar las investigaciones pertinentes en torno a este múltiple homicidio.


Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas que fueron trasladadas al Servicio Médico Forense de la Fiscalía Regional de Zamora.


Minutos más tarde, sobre el kilómetro 271 de la Autopista Siglo 21, fueron halladas tres personas más, también sin identificar, tras ser ejecutadas a tiros y abandonadas a la altura de la comunidad de Agua Zarca, municipio de La Unión, en Guerrero.


Agua Zarca es una comunidad guerrerense colindante con Michoacán y hasta esa población arribaron fuerzas federales, estatales y ministeriales para resguardar el lugar ubicado en la parte serrana de la Tierra Caliente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias