Rogelio Rodríguez Mendoza

Confidencial

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No era comparsa

viernes, 27 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A ONCE días de que los tamaulipecos salgamos a cruzar la boleta electoral para elegir Gobernador, Alcaldes y Diputados, la incertidumbre de hacia donde se inclinara la preferencia ciudadana sigue en el aire.
Si al inicio del proceso electoral era difícil vislumbrar un ganador, hoy la incógnita es mucho mayor.

No hay forma de adelantar un triunfador y un perdedor.
Queda claro, sin embargo, que en los días que faltan para el cinco de junio, los contendientes arreciarán su campaña para buscar subir puntos a su favor en el termómetro electoral.
Hay quienes aseguran que lo mejor está por venir en eso de la llamada “guerra sucia”.

Del lado priista y panista se están preparando pesados misiles que buscarán dejar en la lona a los respectivos candidatos de enfrente.
POR CIERTO, el candidato perredista a la gubernatura, Jorge Valdez Vargas, ha sido una verdadera sorpresa para quienes suponían que sería simple comparsa del PRI.
El neolaredense ha demostrado a propios y extraños que su competencia por la gubernatura es en serio.
De entrada, ha sido un candidato mucho más aguerrido y valiente que el resto de los competidores.

Su estrategia de campaña ha ganado muchos adeptos en todos los estratos sociales.
Con decirle que hasta la esposa de un candidato priista a alcalde se declaró abiertamente su “fans”.
Evidentemente al perredista no le alcanzará para ganar la gubernatura, pero de seguro obtendrá los votos suficientes para hacer historia y salvar el registro de su partido.
En una de esas hasta logra allegarle dos curules al PRD en la próxima legislatura.
POR FIN DIERON una los diputados locales.

Este miércoles aprobaron una serie de reformas a los Códigos Penal y Civil, que tendrán un impacto verdaderamente positivo entre la sociedad.
Destaca de entre las adecuaciones una que importa del Código Penal Federal la descripción del tipo penal de feminicidio.
El hecho cobra relevancia importantísima porque será más fácil acreditar como femincidios muchas muertes de mujeres que estaban siendo sancionadas con modalidades de homicidio que tienen penalidades muy bajas.
De hecho, por lo complicado que era acreditar el feminicidio, prácticamente no hay personas procesadas o sentenciadas por ese delito.
Vale decir que aunque la reforma fue promovida por el Gobernador del Estado, algunas diputadas, como la priista Olga Sosa Ruiz, ya tenían meses trabajando en el tema.
En su calidad de presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, la tampiqueña se ha destacado como una férrea defensora de los derechos de las mujeres.

Ojala y así como ella fueran al menos la mitad de los diputados.

ASI ANDAN LAS COSAS.

roger_rogelio@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores