0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sigue ASERCA sin dar a conocer compras de sorgo autorizadas

Maridaje entre ASERCA y “coyotes” del sorgo, fomenta abusos contra los productores de la región.
A dos semanas de haber iniciado las trillas de sorgo en la zona norte de Tamaulipas, los productores no saben a ciencia cierta, la identidad de las compras de granos autorizadas para operar en la presente temporada de cosecha
martes, 24 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
SAN FERNANDO, Tam

LA PRENSA / Reporte

A dos semanas de haber iniciado las trillas de sorgo en la zona norte de Tamaulipas, los productores no saben a ciencia cierta, la identidad de las compras de granos autorizadas para operar en la presente temporada de cosecha.

Así lo dieron a conocer comisariados ejidales entrevistados en reunión campesina del viernes anterior en el ejido Francisco Villa de este municipio, que al ser abordados por Encuesta, expresaron inconformidad por esta anomalía.

Culpan a funcionarios de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios –ASERCA- de mantenerse en contubernio con “coyotes” de los granos, para que cunda la desinformación y los productores puedan estar más inermes ante los embates de los acopiadores.

Señalaron que habrían de exigir la intervención del dirigente de la Confederación Nacional Campesina Manuel Cota Jiménez para ver este tipo de problemáticas, una vez que en la Liga de Comunidades Agrarias y el Comité Municipal Campesino de San Fernando, los líderes se encuentran “durmiendo el sueño de los justos”.

Mencionaron que en la región de San Fernando, hay cerca de diez compras de granos que han quedado mal con la gente al no pagar las cosechas, “jinetear” las compensaciones a las bases y esquilmarlos con descuentos en basculas y aplicación de normas de calidad.

Hasta el ejido “Emiliano Zapata” han venido d la gerencia de ASERCA en Reynosa, les hemos dados las quejas por escrito, en su cara de manera verbal, pero en lugar de castigar a las compras que están robando a los campesinos, cada año les autorizan que vuelvan a funcionar y obviamente, para que cometan los mismos abusos, indicaron.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion