0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Breves de espectáculos

Madonna se torna púrpura en los Billboard
lunes, 23 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 23 (EL UNIVERSAL).- Al igual que otras premiaciones musicales en los últimos años, los Billboard Music Awards 2016 lucieron más por sus presentaciones y tributos que por sus premios, en una velada en la que el máximo ganador fue The Weeknd.


Aunque antes de la ceremonia celebrada este domingo en T-Mobile Arena, de Las Vegas, Nevada, el intérprete ostentaba el máximo número de nominaciones con 19, al final se fue a casa con ocho galardones, incluyendo Artista Top Hot 100 y Canción Top Streaming por “The Hills”.


Fue la británica Adele quien le arrebató el máximo galardón de la noche a Artista del Año, con el que sumó cinco trofeos, de los ocho por los que competía y entre los que se incluyeron Álbum Top Billboard 200.


Los máximos perdedores de la entrega fueron Justin Bieber y Taylor Swift, quienes figuraban en 12 y ocho categorías, respectivamente.
Si embargo al término de la ceremonia Bieber sólo obtuvo dos, Artista Top Masculino y Artista Top Social Media, mientras que Taylor sólo uno: Mejor Artista Tour.



.---XX---

“Gabo” vuelve a casa
CARTAGENA, Colombia, mayo 23 (EL UNIVERSAL).- Pocos minutos después de las seis de la tarde de este domingo 22 de mayo, hora en que décadas antes, Gabriel García Márquez entró por primera vez a Cartagena y no pudo, como cuenta en su biografía “Vivir para contarla”, “reprimir el sentimiento de haber vuelto a nacer”, los hijos del Nobel, Rodrigo y Gonzalo, develaron el busto en el que descansan sus cenizas.


Creado por la artista británica Katie Murray y erigido en el patio central del Claustro La Merced de la Universidad de Cartagena, este monumento inmortaliza al escritor con un rostro que lo revela en sus años de madurez, cuando ya había descubierto, a través del realismo mágico y en novelas como “Cien años de soledad”, la idiosincrasia del Caribe colombiano.


El busto de bronce de más de un metro de alto reposa sobre una estructura de mármol que contiene su nombre, y que está encima de un aljibe de al menos 300 años, que los arquitectos del proyecto descubrieron mientras lo llevaban a cabo, como si a García Márquez hubiera tenido que atravesarlo para siempre la historia.

A pocos metros del monumento, está la muralla que resguarda la parte antigua de la ciudad y después de ésta, el mar Caribe, dos escenarios que el Nobel perpetuó en sus escritos.



.---XX---

Yahir se rinde ante sus fans
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 23 (EL UNIVERSAL).- Desde el auto que lo traslada, Yahir se muestra un poco nervioso, pero emocionado.

Va al encuentro de sus fans, quienes lo esperan desde las 7:00 horas en Plaza las Américas de Ecatepec para la firma de autógrafos.
El encuentro con su ídolo es hasta las 17:00 horas; no importa estar de pie ni los casi 30 grados de temperatura.

“Es Yahir”, dicen.
Es sábado y tiene la primera firma de autógrafos de su disco “+ Allá”, el octavo de su carrera y del que tuvo una preventa porque oficialmente sale al mercado el 27 de mayo.


De camino a la reunión con sus seguidores, Yahir Othón Parra (nombre completo del artista), charló sobre esta etapa en su carrera, que coincide con un momento importante en su vida privada, pues está esperando su segundo hijo, con Cristina Lliteras.


El ex académico, quien viste gafas, un pantalón de mezclilla, y playera oscuros, expresó sentirse muy emocionado y que el embarazo de su mujer “va bien y avanzando”.

EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion