Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Libera subsidios INFONAVIT

SE REACTIVARON recursos por 56 millones de pesos para subsidios a la vivienda en Tamaulipas.
Un promedio de 56 millones de pesos correspondientes a subsidios para la adquisición de vivienda de interés social se liberaron esta semana
domingo, 22 de mayo de 2016
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Un promedio de 56 millones de pesos correspondientes a subsidios para la adquisición de vivienda de interés social se liberaron esta semana.
Empresarios adheridos a la Cámara Nacional de la Vivienda (CANADEVI) señalaron que con esto se reactiva el proceso de otorgamiento de créditos.
Pablo Moreno Torres, Presidente de ese organismo a nivel estatal, comunicó que en reciente reunión se analizaron tres puntos relevantes:
El primero, la información y retroalimentación que se tuvo en la más reciente reunión con el Director General de INFONAVIT donde se reafirmó el tema del avance crediticio.
En segundo lugar, la liberación de los recursos del subsidio que estaban pendientes, que en el caso de Tamaulipas ascendían a 56 millones de pesos en espera.
Se trata de unas 700 operaciones que estaban en fila y que ahora ya se podrán reactivar.
El tercer punto tiene que ver con el reporte de avance crediticio, donde el Estado está por abajo de los objetivos que se tienen que cubrir.
El representante de CANADEVI solicitó al Instituto de Vivienda para que apoye con difusión, ferias de vivienda y eventos.
"En este momento noo se puede hacer mucho para evitar una situación compleja -por la veda electoral-, pero a partir del diez de junio se va a hacer una promoción fuerte para el tema de vivienda", enfatizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias