Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia búsqueda de cabecilla de centros de rehabilitación en Jalisco

La Fiscalía de Jalisco busca a José Luis Sánchez Ramírez, alias “El Padrino Mayor”, presunto líder de la red de centros de rehabilitación. Foto: EFE ARCHIVO
La Fiscalía de Jalisco busca a José Luis Sánchez Ramírez, alias “El Padrino Mayor”, presunto líder de la red de centros de rehabilitación
viernes, 20 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- La Fiscalía de Jalisco busca a José Luis Sánchez Ramírez, alias “El Padrino Mayor”, presunto líder de la red de centros de rehabilitación “Despertar Espiritual Alcohólicos y Drogadictos (DEAD) A.C.”, de donde fueron rescatadas recientemente 650 personas, entre ellas 202 menores de edad, que padecían maltratos y abusos.

Este sujeto y sus cómplices cobraban entre 120 y 150 pesos semanales por cada uno de los internos que mantenían hacinados en seis centros de reclusión y pedían que algunos de los familiares llevaran despensa semanalmente; además, hay denuncias que señalan que para liberar a los internos una vez concluido el “tratamiento” exigían un moto adicional que podía ir de los 500 a los dos mil pesos.

El fiscal del estado, Eduardo Almaguer, informó que hasta el momento hay nueve personas detenidas –entre ellas una mujer– y acusadas por diversos delitos como lesiones, robo, amenazas y privación ilegal de la libertad; cuatro ya fueron consignados ante un juez.

Además hay cuatro personas en calidad de presentadas, pues aún se investiga su grado de responsabilidad en los delitos cometidos al interior de estos albergues.

Hasta el momento la Fiscalía ha asegurado 5 inmuebles que utilizaba este grupo para recluir personas y falta uno más por revisar, indicó el fiscal estatal.

Almaguer señaló que de los menores que denunciaron maltrato 26 ya comparecieron ante la Unidad de Investigación Contra Delitos de Trata de Personas, Mujeres, Menores y Delitos Sexuales de la Fiscalía General.

Debido a las lesiones que presentaban, dos internos fueron enviados a recibir atención en el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) de la Secretaría de Salud y cuatro más recibieron cuidados en otros centros; siete personas más cuyas familias no han sido localizadas siguen bajo resguardo de la Unidad de Asistencia para Indigentes (UAPI).

Sobre los 11 internos que contaban con órdenes de aprehensión, la Fiscalía informó que fueron puestos a disposición de los jueces que los requerían; también se investiga la posible vinculación de esta red con el cártel Jalisco Nueva Generación, pues en sus declaraciones tres de los internos manifestaron que fueron llevados a uno de estos centros de reclusión por integrantes de ese grupo delictivo, quienes dieron la instrucción de castigarlos.

 

Comentarios

  • No lo calles
    por Samuel gonzalez, 21/05/2016 00:17
    DesaprueboApruebo
    +0

    Y que le van hacer a todas esas personas que supuestamente rescataron pero que también debemos tener encuenta que son personas que estando en la calle cometen actos inlisitos por eso los mismos familiares los internaban y ahora hay 650 perosnas quizás no todos pero sí están afuera consumiendo otra vez droga o robando o violando o matando o quizás hasta secuestrando

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion