Reynosa  /  Política
-1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
LA PRENSA entrevista a candidatos a Alcalde

Imagen Siguiente
5.- ¿Cuál es su propuesta concreta sobre desarrollo social y atención a los grupos vulnerables?
miércoles, 18 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Los Alcaldes son la autoridad inmediata que representan a los habitantes de la ciudad a la que se gobierna.
Es por ello que resulta muy importante conocer las propuestas, intenciones, proyectos y puntos de vista de mujeres y hombres que actualmente compiten electoralmente para representar a Reynosa.
Tal y como se está haciendo con los candidatos a la gubernatura de Tamaulipas, LA PR ENSA llevó a la práctica un ejercicio periodístico que
busca aportar a la democracia para la toma de decisiones el próximo 5 de junio.
A través de entrevistas directas y videograbadas, los candidatos fueron cuestionados sobre temas de Seguridad Pública, Educación, Desarrollo
Social, Desarrollo Económico y Empleo, Deporte y Cultura, Servicios Públicos, Presupuesto, Crecimiento, Transparencia y Rendición de Cuentas, además de definir las prioridades de la próxima Administración Pública Municipal.
En apego al orden alfabético del apellido paterno, se presentan las respuestas, concretas, a los cuestionamientos que se hicieron por separado
a cada uno de los aspirantes a encabezar los destinos de Reynosa.

CALDERON ELIZABETH, PRD

R.- Reynosa tiene demasiadas zonas vulnerables, estamos hablando de la Ferrocarril, la Juárez, Pedro J. Méndez, Arco Iris, Las Calabazas, o sea, son demasiadas zonas vulnerables, desde vivienda, pavimentación, drenaje, están entre el lodo, entre las moscas.

Lo hemos visto en todos estos días que andamos en los recorridos: Demasiadas zonas vulnerables, no nada más dos o tres, son demasiadas. Yo diría que el 70% de Reynosa es vulnerable.

Primero debemos llevar los servicios primarios porque estamos viendo que el primer problema es el lodo, el drenaje, los baches, no hay drenajes, no hay pavimentación.

Una de ellas es primero cubrir que la gente que lo requiere tenga los servicios primarios. Que la gente que esté a cargo trabaje. En varias ocasiones los veo en su casa y están en horas de servicio.

DE LEON PERALES ALFONSO, INDEPENDIENTE
R.- En cuanto a las comunidades seguras, tenemos que pensar en seguridad en una forma integral, en desarrollo social yo creo que la ciudad es la más grande que tenemos nosotros es el programa de vivienda popular a cada persona que por su oficio y su trabajo no califican para el Infonavit o foviste o algún otro programa de vivienda, queremos tener un programa de vivienda a popular, obviamente, con el apoyo de recursos de organismos internacionales y que alguien por ejemplo un globero, un bolero, alguien que no tienen un oficio, una profesión perfectamente establecida, por el simple hecho de tomarse una fotografía demostrando cuál es su actividad uedan entrar en un programa donde se les aporte vivienda digna ha muy bajo costo, con mensualidades que a corto plazo además de que sean bajas que sean más rápido de pagar esa casita.

GOMEZ LEAL JOSE RAMON, INDEPENDIENTE

GUZMAN FRANCO IVAN, PT
R.- Traemos un retraso terrible, un retraso tremendo donde la gente, ahora que he estado recorriendo todas las colonias me dicen ´oiga, es que tiene dos años que no funciona la lámpara de esta colonia´
Entonces si traemos un retraso en alumbrado público, en bacheo, en pavimentación…otra de las principales quejas es sobre la recolección de basura y yo creo que vamos a mejorar todo eso comprando camiones de basura.
Estaba yo volanteando para mi arranque de campaña en la colonia Juárez y me cuestionaron sobre si iba a pavimentar Reynosa, por lo que les respondo que yo no voy a pavimentar a Reynosa, lo vamos a pavimentar los ciudadanos y los tres niveles de gobierno.


Ya no esperamos a que vengan, nos regalen y nos prometan. Aquí la idea es poner a trabajar también a la ciudadanía y que todos cooperemos para que nos alcance (el presupuesto) y podamos hacer algo bien.

LARA SALINAS THELMA, PES
Mi meta será dedicar el mayor esfuerzos en mejorar la calidad de los servicios de agua, drenaje y alumbrado y multiplicar las obras de pavimentación e infraestructura,
Sabemos que en Reynosa hay hombres y mujeres que tienen una gran vocación y un gran talento y que de ellos se podrá obtenr un gran apoyo para sumarlos a las taras institucionales, donde exista un sello ciudadano que enriquezca las propuestas de Gobierno.

ORTIZ DOMINGUEZ MAKI, PAN
R.- .Incrementar la capacidad de los servicios básicos, vemos mucha ausencia de alumbrado público, hemos visto colonias que están a oscuras por las noches, no son seguras y hay mucho riesgo para sus vecinos, no hay suficiente agua ni abasto de la misma en la ciudad, por eso nos habremos de ocupar en todo ello para brindar los servicios que los ciudadanos necesitan y esperar, claro que podemos hacerlo, pero requiere de la participación de todos, por eso he propuesto la creación de comités ciudadanos que se encarguen de supervisar e ir dando seguimiento a que todos estos servicios sean fiscalizados y evaluados en forma permanente.

REYES GONZALEZ EVA, PMC
Se ejercerá un gobierno municipal apegado a la ciudadanía. Ocupado en trabajar en su seguridad, dotando de elementos capacitados, remunerados salarialmente y protegerlos a ellos con programas sociales y sus familias.
“Estaremos evaluando a través de comités ciudadanos cada decisión que tomemos en la ciudad, consultando y sometidos a la revisión de los reynosenses, promoviendo el referéndum, si no estamos cumpliendo nuestro trabajo, renunciamos y nos vamos”, dijo.

ROBINSON TERAN ERNESTO, PRI-PVEM-PANAL
Nos tenemos que poner a trabajar, tenemos que buscar la manera de incrementar los programas federales y sociales, adicionalmente con el tema que traemos de infraestructura básica, con el tema que vamos a traer de educación, vamos a buscar la manera de incrementar los programas de ayudar a la gente que más lo necesita, yo creo que es un tema actual y a eso nos vamos a comprometer, necesitamos tener un desarrollo social, necesitamos componer el tejido social .
Necesitamos ponernos a trabajar desde nuestra casa, desde las escuelas con la educación que se está dando, y nosotros a reconstruír ese tejido social que se está dando con beneficios para la gente que más lo necesita .

TENORIO RIVERA FRANCISCO PT
R.- Creo que es de los principales aspéctos que vamos a atacar, como lo he estado diciendo. De hecho, los problemas de seguridad y otros problemas han sido porque se han olvidado de las bases, de las personas vulnerables y por eso han venido sucediendo los problemas de inseguridad.

Cuando se olvida uno de los problemas de bajos recursos ya vimos los resultados y bueno, vamos a hacer incapié mucho en los apoyos y en hacer los estudios socioeconómicos de cada uno de los solicitantes.

Vamos a ir casa por casa para ver en qué condiciones viven, si tienen necesidad de trabajo y ver cómo apoyar a los jóvenes que carecen de él.

Incluso tengo un plan para limpiar todos los lotes baldíos, contratar a jóvenes que no tengan trabajo; se les va a cobrar a los dueños y de esa forma se les podrá dar trabajo a los jóvenes para que nos apoyen a limpiar tanto lote baldío enyerbado.

PROXIMO TEMA: ¿Cuál es su propuesta concreta sobre fomento al deporte?

LA PRENSA entrevista a candidatos a Alcalde El tema de hoy: ¿Cuál es su propuesta concreta sobre desarrollo social y atención a los grupos vulnerables?

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias