Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman 288 casos de zika en México

Foto EFE
En México, a seis meses de los primeros casos del virus del Zika, hay 288 casos, de los cuales 77 corresponden al de mujeres que adquirieron esta enfermedad durante sus embarazos
lunes, 16 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 16 (EL UNIVERSAL).- En México, a seis meses de los primeros casos del virus del Zika, hay 288 casos, de los cuales 77 corresponden al de mujeres que adquirieron esta enfermedad durante sus embarazos.


Todavía este virus no se desplaza a otras entidades, por lo que sólo está en once estados: Chiapas con 132 casos; Oaxaca, 108; Guerrero, 21; Veracruz, siete; Tabasco, seis; Jalisco, cuatro; Nuevo León, cuatro; Michoacán, tres; Nayarit, uno; Sinaloa, uno y Yucatán, uno.


En el caso de las mujeres embarazadas, estas se ubican en Chiapas, 50 casos; Oaxaca, 23; Veracruz, tres y Jalisco, uno para dar un total de 77 casos, de acuerdo al último reporte de la Dirección General de Epidemiología de la Ssa.


La Secretaría de Salud ha informado que de estos casos, 13 mujeres sus bebés ya nacieron y hasta el momento se encuentran sanos. Sin embargo, los mismos serán vigilados médicamente hasta que cumplan los dos años de edad.


Asimismo, las autoridades sanitarias han advertido que una vez iniciada la temporada de lluvias, se espera un incremento de casos por el virus del Zika, de ahí su llamado a la población a prevenir enfermarse.


Medidas como aplicación de repelentes, uso de camisas con manga larga y limpiar los patios de las casas para evitar tener artículos que almacenen agua, que sirva para criaderos del mosco, son entre las otras, las que evitarán que se propague con mayor velocidad esta enfermedad, de acuerdo a autoridades de la Ssa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion