0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Breves de espectáculos

Murió la actriz Madeleine Lebeao
lunes, 16 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 16 (EL UNIVERSAL).- "Vive la France, vive la democratie" fue la rase que inmortalizó a la actriz francesa Madeleine LeBeau en la película “Casablanca” y que este domingo, a los 92 años de edad falleció.


Así lo dio a conocer su hijastro el cineasta italiano Carlos Alberto Pinelli, a la revista Hollywood Reporter.

.---XX---

Provocan carcajadas y Malas ideas
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 16 (EL UNIVERSAL).- Tener más de 40 años y vivir en casa de los padres porque el salario no da para una vida independiente, disfrutar y a veces padecer la soltería después de los 30, tener una madre sobreprotectora y de fuerte personalidad o ser un sobreviviente del bullying en la infancia, son situaciones de la vida ordinaria de cualquier ciudadano latinomericano de nuestro tiempo, pero el humor puede convertir esas circunstancias en algo extraordinario.


Los comediantes venezolanos Verónica Gómez, Alejandra Otero, Rey Vecchionacce y Víctor Medina (Nanutria) se presentaron con éxito en su debut en la Ciudad de México en el Voila Acoustique, con el espectáculo de stand up comedy “Malas ideas” y demostraron que reírse de la condición humana, de la sociedad y de los roles de género, puede ser catártico y revelador.


La Vero Gómez, una figura radiofónica en Venezuela, abrió el espectáculo y dejó en claro que el humor no reconoce expresiones locales, así, lo mismo es posible reír si en lugar de “amigo” se dice “pana”.


Interactuó con el público, provocó carcajadas al hablar de la íntima relación de sus padres, con más de 40 años de casados y fungió como la anfitriona de sus compañeros.



.---XX---

Gael pide poesía y amor en la política
CANNES, Francia, mayo 16 (EL UNIVERSAL).- Gael García Bernal está feliz, radiante, no puede sentirse más orgulloso de la película “Neruda” que ha tenido un paso triunfal por Cannes.

“Estoy loco con el filme, me parece hermoso”, dice a EL UNIVERSAL con una sonrisa que lo dice todo.
Y confiesa también: “Antes de trabajar con Pablo Larráin en ‘No’ llevaba tres años en crisis con el cine, sintiendo que ya no estaba encontrando nada de él, que todo se estaba volviendo muy superficial, hasta que apareció Pablo, hicimos esa cinta y me volvió a conectar con todo, me devolvió la alegría, como dice la canción que se escucha ¿en la película ‘La alegría ya viene’”.


“Me he dado cuenta de que hacer filmes con contenido para mí es vital, algo que me aporta mucho más que hacer películas hollywoodenses sin contenido”, dijo el actor mexicano, que también disfruta de hacer la serie “Mozart in the Jungle”.


“Es maravillosa, me siento como haciendo teatro, habla de música clásica, además de que con mi personaje de Rodrigo estoy aprendiendo muchísimas cosas nuevas, me encanta”, aseguró el actor que tampoco duda en hablar de política.

EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion