En la opinión

Pbro Miqueas Cantú Garza

+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El Arte del Comportamiento

* Velad, estad firmes en la fe; portados varonilmente, y esforzaos. 1Cor. 16:13
domingo, 15 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La ley de todo avance… “pasar por faces de incapacidad, requerimiento de mucho tiempo, un objetivo definido y mucha paciencia” El pensador francés definió al hombre así: uno de los rasgos que caracteriza al hombre es la pérdida de expectativa, recordar y soñar.

Reflexionar es la tarea de una persona grandemente activa; porque somos seres en movimiento, caminamos, somos seres pensantes, reflexionamos, somos seres libres, decidimos, somos seres que sentimos, amamos, lloramos, reímos, somos seres que cada día nos formamos; nos deformamos y necesitamos formarnos.

Recuerde lo que dijo T.S. Eliot: Lo que llamamos el principio a menudo es el final; y llegar al final es llegar al principio del final es de donde partimos.

El arte del comportamiento se define en la importancia que le damos al tiempo o como escribió Flaubert: La idea del futuro nos atormenta y el pasado nos detiene y es por ello que el presente se nos va de la mano.

Las decisiones que se convierte en deberes cotidianos es un arte en metas definidas; vivir bien, vivir como corresponde de la exigencia de hoy es: Velad, estad firmes en la fe portaos varonilmente.

Esforzados: es un arte de libertad, es un arte de educarnos bien; es conocer, practicar, vivir, buenas costumbres morales que consiste en conocer, practicar, adquirir practicas definidas no titubeantes o paralizantes.

Recuerde que toda nuestra personalidad está hecha como fruto de nuestras decisiones; tiene caminos para recorrer, sus limitaciones y oportunidades. Hay quienes que se enfrascan en las opiniones donde se pierde poder de su libertad, de conciencia.

Lo que necesita es saber la fuente de su visión.
La visión es saber lo que se quiere ser, hacer y vivir. Escriba sus metas con los ideales del texto de hoy; puede resultar en metas inteligentes, específicas, apreciables, motivadoras y alcanzables.

El lema que ha favorecido en gran manera mi vida es: “Dios edifica y yo trabajo” Salmos 127:1 El comportamiento es un arte.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores