Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
LA PRENSA entrevista a candidatos a Alcalde

Imagen Siguiente
¿CUÁL ES SU PROPUESTA CONCRETA PARA SALUD PÚBLICA?
sábado, 14 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
¿CUÁL ES SU PROPUESTA CONCRETA PARA SALUD PÚBLICA?

CALDERÓN ELIZABETH, PRD

R.- "Capacitar a más personal y darle más empleo a personas en esa área. Un ejemplo es en Periquitos, donde hay un lugar, un módulo que no tiene ni el personal para atender y la gente tiene que recurrir hasta Reynosa, tarda horas, no tiene el dinero para moverse.

Entonces, hay que equipar, hay que acondicionar esos módulos".

DE LEÓN PERALES ALFONSO, INDEPENDIENTE

R.- "La salud de los reynosenses es prioritaria.

En esto no podemos escatimar esfuerzos, ni apoyos. Hay que brindar las condiciones necesarias para que todos los ciudadanos tengan acceso a los programas de salud, pero también tenemos que escuchar las voces de los médicos, de las enfermeras, del personal directivo y administrativo para conformar toda una estrategia encaminada a brindar satisfactores de salud.

Nosotros estamos en diálogo permanente con quienes trabajan todos los días en las instituciones de salud.

La prevención de enfermedades es la prioridad, hay programas para esto pero creo que no son suficientes para atender la demanda que existe en una ciudad como Reynosa".

GÓMEZ LEAL JOSÉ RAMÓN, INDEPENDIENTE

GUZMÁN FRANCO IVÁN, PT

R.- "Nuestra propuesta va dirigida a redoblar los esfuerzos para que todos contemos con atención médica básica y especializada, especialmente los niños y jóvenes, nuestras mujeres, las mujeres embarazadas y los adultos mayores.

Debe haber una abasto permanente de medicamentos, no es posible que los tratamientos se interrumpan por falta de equipo médico o porque no hay medicinas, esto no puede seguir así".

LARA SALINAS THELMA CLARA, PES

R.- "Si en algo nos distinguimos del resto de los contendientes es en nuestras propuestas y el tema de la salud desde luego que es uno de ellos.

Nosotros estamos conformando una agenda diaria cuando recogemos el sentir, directamente, de la comunidad; no hay día en que no nos topemos con quejas y decepciones de familias que han esperado durante mucho tiempo la atención médica y no ha habido respuesta.

Lo que tenemos que hacer es cumplir con nuestra obligación y responderle a la gente que está esperando que la autoridad haga el papel que le corresponde".

ORTIZ DOMÍNGUEZ ESTHER MAKI, PAN

R.- "Yo tengo la experiencia para gestionar los recursos, sabemos a donde tenemos que ir a tocar puertas y atraer los recursos necesarios para apoyar los diversos proyectos que habremos de iniciar en Reynosa a partir del 1 de octubre.

Ya lo demostré con las gestiones que hicimos en la construcción del Hospital Materno Infantil y con el Hospital de Especialidades del IMSS, tengo la capacidad de gestión y haré todo lo necesario por Reynosa.

Sobre el tema de la salud hay mucho por hacer. Tenemos que cuidar la salud de las familias reynosenses, que tengan acceso a los programas ya existentes y si hay algun programa que haga falta, tenemos que crearlo.

El cuidado a la salud no puede esperar".

REYES GONZÁLEZ EVA, PMC

R.- "Mientras exista gente que no tiene acceso a ningun programa de salud no podemos darnos por satisfechos.

Tenemos que ampliar los programas de salud, tenemos que llevarlos a todos los rincones, tanto a la zona urbana como rural.

La salud es prioridad. Tenemos que brindar la atención que necesitan niños, jóvenes, mujeres, personas de la tercera edad y con capacidades diferentes.

Para cumpir con esto tenemos que contar con la infraestructura necesaria. Afortunadamente en Reynosa contamos con reconocidos médicos generales, especialistas y enfermeras que saben hacer muy bien su trabajo, pero necesitamos de una infraestructura adecuada, de tecnología e instalaciones".

ROBINSON TERÁN ERNESTO, PRI-PVEM-PANAL

R.- "Vamos a darle todo el apoyo y el impulso al tema de la salud. Contamos con gente capacitada y experimentada que nos puede aportar mucho.

En nuestros recorridos nos hemos dado cuenta de la necesidad que existe en materia de salud. Otro problema es el tema de los basureros clandestinos que nos causan mucho daño tanto al medio ambiente como a la salud de los reynsenses.

Yo estoy convencido de que con estrechar la comunicación con las autoridades federales y estatales podemos sacar adelante este problema. Siempre he sido de la idea de que la unión de esfuerzos nos puede sacar adelante de las diferentes situaciones que vivimos en el día a día.

La salud es tema prioritario en la agenda de los candidatos del PRI y estamos seguros de que saldremos adelante".

TENORIO RIVERA FRANCISCO, MORENA

R.- "Nos hemos dado cuenta a través de los años que no ha sido suficiente la atención y aún cuando se abrió el nuevo IMSS no ha sido suficiente.

Queremos reabrir el Hospital Civil para dar una buena atención a las personas de escasos recursos, e incluso trataremos de apoyarlos con medicamentos, que es el problema más grave ahorita en cuestión de salud en Reynosa, pero no sólo en Reynosa, sino a nivel del Estado y de todo el país.

Pero nosotros nos vamos a enfocar aquí, a Reynosa".

PRÓXIMO TEMA: DESARROLLO SOCIAL

LA PRENSA entrevista a candidatos a Alcalde ¿Cuál es su propuesta para Salud Pública?

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias