0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Descubren plaga en envío de limas frescas en Puente de Texas

Agentes de la Aduana especialistas en Agricultura, negaron la entrada al país de un envío comercial de limas frescas en el Puente Internacional Pharr-Anzaldúas
miércoles, 11 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT/Agencia

Brownsville, Texas.- Agentes de la Aduana especialistas en Agricultura, negaron la entrada al país de un envío comercial de limas frescas en el Puente Internacional Pharr-Anzaldúas, debido a que traía una plaga de un insecto único en su especie; esto de acuerdo a información oficial.


El cargamento de limas llegó al puente antes mencionado y pasó a una segunda revisión, fue ahí donde los especialista en Agricultura observaron un insecto vivo en el suelo del remolque donde se transportaban las limas.

Tras un examen más detenido, el insecto fue identificado como Anatinomma alveolatum Bates (Cerambycidae), mejor conocido como escarabajo de cuernos largos y pueden causar graves daños a los árboles o madera no tratada, por lo que se negó el ingreso y fue regresado a México.

"Los esfuerzos tenaces y extraordinarios de nuestros especialistas en Agricultura, al descubrir e interceptar estos diminutos insectos, es verdaderamente notable y encomiable", manifestó el director del Puerto de Entrada Hidalgo/Pharr/Anzaldúas, Efraín Solís Jr.

"En el mundo agrícola, el descubrimiento de plagas es algo significativo para la nación, así como la aplicación firme de los agentes de la ley agrícola, para ayudar a proteger a la industria de la agricultura americana de posibles efectos devastadores”, precisó.

Subrayó que los especialistas de agricultura en la Aduana, son los encargados de salvaguardar la agricultura estadounidense mediante la detección y prevención de plagas o enfermedades de animales exóticos, que intentan ingresar al país y que podrían dañar a los recursos agrícolas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion