Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
OPTICA POLITICA

"Baltazar Hinojosa, mejor posicionado para la gubernatura"
martes, 10 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
"Baltazar Hinojosa, mejor posicionado para la gubernatura"

"Jesús Roberto, Chuchín y Vero, en la competencia por Matamoros"

A tres semanas del término de las campañas electorales, a nivel Gobernador, Baltazar Hinojosa Ochoa parece estar tomando la delantera en las preferencias electorales, tanto por su discurso sobre su propuesta de gobierno, como por sus acciones congruentes con el interés de llegar a la mayoría de los electores.
El PRI al parecer, ha sabido responder a los golpes mediáticos relacionados con las renuncias al voto a favor del PRI, de algunos candidatos a Presidentes Municipales y Diputados de algunos municipios y Distritos, a quienes el Comité Ejecutivo Nacional de ese partido ha desconocido porque se pronunciaron, presuntamente por presiones de grupos del crimen organizado, por Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el candidato del PAN a la gubernatura.
Ignoramos los vericuetos de la nueva ley sobre lo que sucederá si el PRI desconoce a sus propios candidatos, y si los podrá sustituir a estas alturas de las campañas electorales, pues de momento solo apreciamos las declaraciones de Manlio Fabio Beltrones y la determinación política de su partido.
Baltazar ha tenido exitosas acciones de proselitismo en la zona conurbada de Tampico-Madero-Altamira en días pasados y hoy estará en Matamoros por enésima vez en un homenaje a las madres.

Seguramente la asistencia al festejo abarrotará el Salón "El Hogar", espacio programado para tan importante evento.
En lo municipal ayer se estaría realizando un debate entre los aspirantes a la Presidencia Municipal de Matamoros; presuntamente asistirían 10 candidatos, pero ignorábamos quien no asistiría y si el debate sería trasmitido por algún medio de comunicación.

Quienes por ningún motivo podrían inasistir serían los que por lo pronto aparecen como punteros en este proceso., que son los candidatos del PRI, el PAN y el candidato Independiente, Jesús de la Garza Díaz del Guante, Verónica Salazar Vázquez y Jesús Roberto Guerra Velasco, respectivamente.
Jesús Roberto ha sabido conformar un equipo de trabajo que lo tiene bien posicionado, gracias al soporte de haber sido un Presidente Municipal que resolvió múltiples problemas en sus tiempos de gobierno, por su don de gentes amantes de resolver problemas sociales, por la fundación de "Matamoros lo Llevamos Dentro", que él encabeza y que se ha propuesto resolver problemas de los grupos marginales de la sociedad matamorense, y por su perfil de gente capaz de resolver problemas diversos de nuestro entorno.
Vero en cambio, tiene el respaldo de 2 años y medio de un gobierno municipal que tiene el poder de sostener una estructura que le permitirá por lo menos mantener un "voto duro" panista y si fue Presidente del DIF Municipal, por lo menos podrá capitalizar algunos de los apoyos que el DIF proporciona a las familias.
El PRI por otra parte, encabezado por Chuchín, tiene el poder de una fuerte estructura vinculada al gobierno estatal, una candidatura fuerte para gobernador por parte de Baltazar que en todo momento quisiera capitalizar, y el poder de los candidatos a Diputados Locales que pudieran arrastrarlo a su favor, en éste inédito proceso electoral.

---000---

Feliz Día de las Madres.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias