En la opinión

Pbro Miqueas Cantú Garza

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La familia agente de la bendición de Dios

domingo, 8 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El temor del hombre pondrá lazo más el que confía en Dios será exaltado Proverbios 29:25. El mes de mayo, mes de júbilo, mes de la familia.

Hoy más que nunca es necesario unir los matrimonios; pilares fundamentales para salvar, sostener y guiar a la familia a una superación segura.

El padre, madre e hijos deben sumar otros ladrillos. El Dr. Gregorio Marañón ilustre médico y escritor español afirma que el valor de un libro no está en la belleza de su estilo literario, ni en la profundidad de su contenido, si no en la capacidad de engendrar nuevas creaciones.

El libro que impacto mi vida fue: "pásame otro ladrillo", de Charles Swindoll; lo leí en 1980 y lo he leído varias veces. El escritor se basa en el libro de Nehemías; esta dirigido a los padres constructores, apasionados de edificar, construir y defender la familia.

El enfoque claro preciso está en Nehemías donde unidos realizan tareas unificadas para salvaguardar a la familia. En el capítulo 4:16 dice: desde aquel día, la mitad de mi siervos trabajaban en la obra y la otra mitad tenían lanza escudos, arcos, corazas y detrás de ellos estaban todos los jefes de toda la casa de Judá.

Actualmente se oye en los medios de comunicación que el destino es muerte para tus hijos e hijas. Sin embargo es necesario en este tiempo, sumar otros ladrillos a favor de la familia.

Porque la familia es la alegría y valor de la sociedad. Se requiere padres enfocados en su familia; fuertes en visión, empuje, integridad, gente carisma y enfoque positivo sumando otros ladrillo.

La comunicación efectiva es mover a todas las familias hacia la misión que es la meta. Motivación en compromiso abnegado y habilidades para lograrlo sabiendo que nuestra dependencia está en Dios.

La Planeación en una actitud del Padre que anhela el mejor camino para lograr metas de superación y éxito para la familia. Los padres deben recodar, soñar y reflexionar así como lo practicaban los griegos que consideraban a los padres como gobernadores de su familias; se consideraban la unión como fiesta de familia permanente.

La integridad en la familia es fidelidad y festividad a cada momento. Tengamos presente que la familia es agente de bendición de Dios. El temor del hombre pondrá lazo más el que confía en Dios será exaltado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores