Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Prensa entrevista a candidatos a la Gubernatura

Agrandar Imagen Siguiente
CÁRDENAS GUTIÉRREZ GUSTAVO, MOVIMIENTO CIUDADANO
Aquí las respuestas por lo que corresponde al rubro de desarrollo social y atención a los grupos vulnerables
viernes, 6 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En un ejercicio periodístico de pluralidad política y democrática, LA PRENSA entrevistó a los candidatos a la gubernatura de Tamaulipas que respondieron a preguntas relacionadas directamente con temas de trascendencia para la vida social del Estado.
A todos ellos se les solicitó respuestas concretas a cuestionamientos directos sobre seguridad, salud, educación, desarrollo social, comercio, migración, etcétera y cuyas respuestas serán publicadas de manera subsecuente.
La aparición de los candidatos en este trabajo periodístico se apega al orden alfabético del apellido paterno.


CÁRDENAS GUTIÉRREZ GUSTAVO, MOVIMIENTO CIUDADANO


R.- "El cuidado necesario para que lleguen los programas sociales a quienes tienen que llegar y no al líder de la colonia que es el que se encarga de repartir todo porque están votando de una manera electorera".


CHAVIRA MARTÍNEZ FRANCISCO, INDEPENDIENTE


R.- "En materia de desarrollo social traemos nuestra propuesta para que en nuestro gobierno independiente todos aquellos grupos vulnerables y todas aquellas personas que busquen mejorar sus condiciones de vida se le den actividades necesarias para lograr tener mejores condiciones de vida en Tamaulipas.

Todos los ciudadanos serán prioridad en nuestro gobierno independiente. Ninguna persona será discriminada. A todos se les dará prioridad y serán el centro de atención para que puedan lograr y desarrollar sus objetivos sin discriminación para ninguna persona".


GARCÎA CABEZA DE VACA FRANCISCO, ACCIÓN NACIONAL


R.- "En Desarrollo Social y Atención a Grupos Vulnerables hay mucho por hacer.
Primeramente que la entrega de apoyos sea justa y equitativa y en segundo término ampliar esos apoyos, que realmente les lleguen a la gente que los necesita, a quienes viven en la pobreza, pero que tienen todas las ganas y el ánimo para salir adelante.
Vamos a ampliar los apoyos, vamos a establecer cadenas productivas para que junto con los apoyos, los tamaulipecos tengan la oportunidad de superarse y crecer, que las familias sienten las bases para un mejor futuro para sus hijos, que tengan cubiertas las necesidades básicas que son alimentación, educación y vestido y a través de alianzas productivas, con un alto sentido humano, el gobierno cumpla a cabalidad con su resposabilidad social.
Que no les quede duda que cumpliremos a las familias más necesitadas, a las que tanto les debemos, a todas las mujeres y hombres tamaulipecos con quienes estamos en deuda".


GARZA GONZÁLEZ HÉCTOR, PARTIDO MORENA


R.- "Mi gobierno debe de tener rostro y sentido social, ¿qué significa?, muy sencillo, nosotros tenemos que tener el sentido demasiado agudo para interpretar la necesidad de la gente, hay hombre y mujeres quienes han pasado años y décadas por un trabajo que hoy no les da para vivir, ya están centrados en el umbral de sus últimos días, este gobierno lo que menos hace es proveerle de lo mínimo, lo contrario, lo que hacen hasta fotos sacan de los hombres de la tercera edad, que tan en los centros comerciales que están guardando el mandado, y dicen que se sienten muy orgullosos porque esos hombres reciben de la propina de los clientes un aliciente para vivir, qué pena.
Por el simple hecho de tener 65 años, tendrán derecho a esa pensión, no nos interesa si estás pensionado del ISSSTE, del Seguro Social, o de cualquier otra organización, no vamos a excluir a nadie, desde el más potentado hasta el más humilde de los tamaulipecos, el gobierno tiene la obligación de velar por sus intereses".


HINOJOSA OCHOA BALTAZAR, COALICIÓN PRI-PVEM-PANAL


R.- "Sin lugar a dudas hacer un diagnóstico a partir de la desigualdad de los tamaulipecos, cuántos programas tenemos, dónde los tenemos y cuáles son los programas que están funcionando del Gobierno Federal, cuáles son los programas que funcionan de los Estados, del Estado y cuáles son los programas que funcionan de asistencia social de los municipios.

Hacer una matriz, evaluarlos muy bien, ver los alcances, ver efectivamente qué funciona, qué no está funcionando, qué se está duplicando y sobre todo, cuidar que no se esté generando a través del crecimiento y desarrollo que esté teniendo Tamaulipas, la desigualdad en ciertos lugares.

Tenemos que aplicar con todo programas como Prospera, 65 y Más, Empleo Temporal, todo ese tipo de programas..., atención a adultos mayores, la Cruzada contra el Hambre, todos esos..., necesitamos darle una buena revisada.

Sobre todo, llevar proyectos productivos para que pueda la propia sociedad en un momento dado de estos grupos que ahorita tengo detectados más de 7,300 poblados que se requiere darles atención.

Requieren que llevemos proyectos productivos pero también que podamos atender a la gente mayor con estos programas, entonces, quiero darle una buena revisada a todo ello y sobre eso haremos un programa específico para atender a cada uno de los tamaulipecos.


PINEDA MORÍN ABDÍES, ENCUENTRO SOCIAL


R.- “Tengo un sueño de ver un Tamaulipas en paz, un sueño de ver a Tamaulipas progresando, un sueño de que haya empleos para los jóvenes, un sueño de un Tamaulipas mejor”, ha dicho en reiteradas ocasiones Abdíes Pineda Morín, candidato de Encuentro Social a la gubernatura de Estado.
Mencionó que en su partido no cuentan con los grandes recursos que tienen otros institutos políticos, pero si ganas de trabajar por el pueblo tamaulipeco.
Pineda Morín comentó que la gente ya está cansada del actual régimen que lleva 86 años en el poder, y dijo que los contralores los ponen los mismos gobernantes, y criticó los excesos de las autoridades, a quienes nadie castiga porque para empezar los contralores los ponen ellos mismos, cuando estos deben ser independientes y puestos directamente por el pueblo.
Respecto a los programas sociales dijo que estos están mal aplicados, que se entregan despensas y otras dádivas para coaccionar el voto de los ciudadanos.


VALDEZ VARGAS JORGE


R.- "Tenemos que revisar a profundidad los programas sociales y sus beneficiarios y que los apoyos lleguen realmente a las familias que más lo necesitan".
Jorge Valdez dijo que además de impulsar programas de ayuda social, también se destinará a ese rubro los excesos que hoy se gasta el gobierno por el pago de guaruras y la compra de camionetas blindadas.
Los privilegios de los funcionarios públicos del Gobierno del Estado y de los municipios se acabarán porque tendremos austeridad total, dijo Jorge Valdez Vargas.
"Estamos hablando de 550 millones de pesos los que se gastan injustificadamente del erario público, ese dinero no se reporta y nadie sabemos en qué se lo gastan o con quién; vamos a eliminar todos esos vicios y aplicaremos ese recurso donde más se necesite”, expresó.
Valdez Vargas afirmó que en su gobierno se acabarán los vuelos comerciales, la publicidad innecesaria, los celulares costosos y todos esos caprichos a los cuales sólo los funcionarios públicos tienen derecho; tendremos austeridad total para todos", indicó.
Aseguró que los 550 millones que se ahorrarán eliminando los privilegios a los funcionarios públicos serán bien aprovechados en el rubro de la educación.


VERA ARMANDO, PARTIDO DEL TRABAJO


R.- "La primera de estas propuestas está enfocada en el fomento a la inversión para impulsar la generación de empleos.
Esto es impulsar la capacitación de los tamaulipecos para que estos puedan tener acceso a empleos mejor pagados, es necesario que emprendamos una gran campaña de capacitación porque si no de nada nos serviría tener oportunidades de empleo fabulosas y que viniera gente de otros Estados a trabajar aquí porque no tenemos el conocimiento para aprovecharlas.
Otra de las propuestas es una encaminada en generar Centros de Abasto Popular, la idea es de no tan sólo hacer llegar más y mejores alimentos a la población de Tamaulipas a un bajo costo, sino que a reactivar la economía de lo que producimos en Tamaulipas, para que lo compremos los mismos tamaulipecos y se venda aquí.
La tercera de las propuestas sería la creación de un Fondo de Vivienda, el cual consistiría al igual que los Centros de Abasto Popular, en la adquisición de materiales de construcción con empresas locales, un gran porcentaje de familias en nuestro Estado que tienen una vivienda que no es digna, con hacinamiento, todo eso lo tenemos que estar viendo y analizando, si queremos una mejor calidad de vida para nuestros tamaulipecos tenemos que empezar por su propia casa, por donde habita la gente de Tamaulipas".


PRÓXIMO TEMA: FOMENTO AL DEPORTE

La Prensa entrevista a candidatos a la Gubernatura Aquí las respuestas por lo que corresponde al rubro de desarrollo social y atención a los grupos vulnerables

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias