Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ahorra SEP 2 mmdp en pagos a aviadores

Aurelio Nuño, Secretario de Educación.
* En sueldos de maestros que cobraban sin presentarse en un aula
jueves, 5 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Daniel Reyes,


Agencia Reforma,

MONTERREY, NL 4-May .-

El Secretario de Educación, Aurelio Nuño, aseguró haber "recuperado" unos 2 mil millones de pesos, en sueldos de maestros que cobraban sin presentarse en un aula.
De gira por Coahuila, donde asistió a la segunda reunión regional de educación, el funcionario federal dijo que la recuperación de esas plazas está aún en proceso, en todo el País.
"El avance es, más o menos en el monto, estamos hablando de 2 mil millones de pesos que estamos logrando que en lugar que quedaran en otras actividades, estén en plazas que regresan a las escuelas", expuso.
"Estamos hablando de un impacto muy grande, del cuál seguiremos teniendo un progreso en los siguientes meses, y que es fundamental para poder conseguir las plantillas idóneas que es parte del proyecto de Escuela al Centro".
Durante la reunión, los Gobernadores Rubén Moreira, de Coahuila; Jaime Rodríguez, de Nuevo León; Egidio Torre, de Tamaulipas; Juan Manuel Carrera, de San Luis Potosí; y Jorge Herrera, de Durango, formaron un acuerdo con el que buscan impulsar la educación en la región noreste.
El llamado 'Acuerdo de Arteaga' pretende monitorear los avances de la estrategia La Escuela Al Centro, asegurar un uso efectivo del tiempo en los planteles con el nuevo calendario escolar y trabajar en un proyecto piloto de escuela de verano para 120 mil alumnos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias