0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
A Beltrones le incomoda posible alianza PAN-PRD: Barbosa

Los coordinadores de los senadores, Emilio Gamboa Patrón del PRI; Fernando Herrera del PAN y Miguel Barbosa del PRD, durante la sesión de la Permanente del Congreso de la Unión, este miércoles 4 de mayo de 2016. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Lucía Godinez/RCC
jueves, 5 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 4 (EL UNIVERSAL).- El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Barbosa, afirmó que al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, le incomoda una posible alianza electoral entre Acción Nacional (PAN) y el PRD en 2018, porque el tricolor gana el poder público con un tercio de la votación, es decir, por una mayoría simple.

“Al PRI siempre le incomodan las coaliciones porque transita en el escenario como la fuerza mayor que impone una mayoría simple para ganar el poder público”, dijo en referencia a la entrevista que Beltrones Rivera dio a EL UNIVERSAL y en la que señala que los panistas y perredistas se alían rumbo a las elecciones presidenciales por un afán electorero y para “seguir vivos”.

Barbosa reiteró que él no es partidario de las coaliciones electorales con la derecha, pero rechazó que el PAN y el PRD estén en deterioro como asegura el priista.

“Ni el PAN ni el PRD están en deterioro de desaparecer, no. Están buscando estrategias para alcanzar el poder público en las algunas entidades y a nivelo federal, no estoy de acuerdo con eso, pero esa es la estrategia electoral de los presidentes nacionales y yo la respeto”, dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias