0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atienden conflicto

Luego de que la tarde del martes un grupo de personas tomaron la dirección y le colocaron candados para evitar la entrada de la directora
miércoles, 4 de mayo de 2016
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Autoridades del sector educativo atendieron el conflicto que surgió en la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto, turno vespertino, luego de que la tarde del martes un grupo de personas tomaron la dirección y le colocaron candados para evitar la entrada de la directora.

Eso motivó la intervención de la Policía Mixta y sin embargo, ésta mañana el problema persistió a tal punto que un grupo de aproximadamente quince o veinte padres de familia se mantienen en plantón y permanecen dos candados con cadenas en la puerta de acceso a la dirección.

Con pancartas que fueron pegados en las ventanas, los padres solicitan la salida de la Directora Elizabeth Gallegos Loera, quien apenas hace seis meses fue designada para estar al frente del turno vespertino.

"Exigimos que nuestros hijos tengan el apoyo académico que se merecen en los encuentros escolares (concursos) y se nos incluya en competencias deportivas", dice una de las pancartas.

"Exigimos un intendente porque a nuestros hijos se les pide hacer el aseo de sus salones sin siquiera cuidar su higiene. Se tiran al piso y usan sus manitas de escoba y recogedor".

"Exigimos un director que ayude a resolver problemas y no a frenar el trabajo de los padres para lograr el beneficio de sus hijos que por ley les corresponde".

"Queremos soluciones, no convenios ni promesas. No queremos a la directora en esta escuela. Que la jubilen o que la cambien de escuela. Tenemos el apoyo de los padres de familia y maestros".

"Exigimos que el profesor Lauro Núñez se presente a entregar cuenta bancaria a su nombre donde se depositaron las cuotas voluntarias de los padres de familia ciclo 2015-2016".

Mientras tanto, en la oficina de la Zona Escolar 029, ubicada dentro de la misma escuela, se reunieron este miércoles por la tarde representantes de los padres inconformes con autoridades de la Secretaría de Educación.

Estuvo presente el Jefe del Sector Educativo, Edmundo Román Calles.

La postura de los padres se enviará a Ciudad Victoria para una posible solución.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias