0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Marina está para proteger a la ciudadanía: Almirante Soberón

Los elementos de la Marina estan para proteger a la ciudadanía, aseguró el secretario de la Marina Armada de México, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz. Fotografía HT Agencia
La máxima de los elementos de la Marina, es proteger y salvaguardar la integridad de la ciudadanía, dijo el secretario de la Marina Armada de México
martes, 3 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

San Luis Potosí, S.L.P.-

Los elementos de la Marina jamás harán una acción que ponga en riesgo a personas inocentes, aseguró el secretario de la Marina Armada de México, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.
Esto luego de ser cuestionado sobre los operativos realizados recientemente en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.
Precisó que la máxima de los elementos de la Marina es proteger y salvaguardar la integridad de la ciudadanía, siendo su lucha contra las organizaciones del crimen organizado, como las que recientemente han realizado en esa ciudad fronteriza.
“Para empezar estamos con la ciudadanía, estamos para proteger a la ciudadanía todo lo que sea de nosotros, todas las actividades van dedicadas, orientadas contra el crimen organizado, jamás contra la sociedad”, dijo.
Al ser cuestionado sobre las recientes operaciones de elementos de la Marina difundidas por redes sociales donde se aprecia un helicóptero de esa corporación, el secretario de la Marina dijo que sí fue un operativo de ellos.
"En efecto, las redes sociales están siendo utilizadas muchas veces en una forma activa hacia lo que hace el gobierno tratando de generar desinformación, pánico, básicamente lo que vieron fue sobrevolar un helicóptero nuestro, nada más”, aclaró.
Añadió que la realidad es que la sociedad tamaulipeca debe estar tranquila pues "siempre estaremos cerca de ella, siempre estaremos para defenderla y obviamente las operaciones contra el crimen organizado van a continuar pero son operaciones muy puntuales", dijo.
Agregó que jamás lanzarían una operación en donde pueda haber una posibilidad de que una persona inocente salga lastimada.
Sobre estos hechos fue también cuestionado el gobernador Egidio Torre Cantú, señalando que hay operativos que inquietan a la ciudadanía.
“Hay operativos de que las fuerzas del orden participan buscando un objetivo que tiene que ver precisamente con el seguir cumpliendo con uno de los tres objetivos de la estrategia, estamos trabajando, estamos dando pasos firmes", comentó.
Insistió en que sigue habiendo desafíos "pero cada vez tenemos mayores fortalezas para enfrentarlos y que seguramente con los pasos firmes que tenemos juntos, sociedad y gobierno, estamos avanzando para ello”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias