Reynosa  /  Gobierno
+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Prensa entrevista a los candidatos

Imagen Siguiente
¿Cuál es su propuesta concreta sobre desarrollo económico?
martes, 3 de mayo de 2016
Por: LaPrensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa entrevista a los candidatos ¿Cuál es su propuesta concreta sobre desarrollo económico?

¿Cuál es su propuesta concreta sobre desarrollo económico?

CÁRDENAS GUTIÉRREZ GUSTAVO, CANDIDATO DEL PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO

R.- "El desarrollo económico no se da, no se da el turismo si no hay seguridad pública. La seguridad pública es la que te genera inversión, es la que te genera certidumbre y es la que te puede generar empleo".

CHAVIRA MARTÍNEZ FRANCISCO, CANDIDATO INDEPENDIENTE

R.- "Se va a activar el comercio local y las inversiones extranjeras fortaleciendo la confianza de los capitalistas mediante la fortificación de la seguridad en el Estado".

GARCÍA CABEZA DE VACA FRANCISCO, CANDIDATO DE ACCIÓN NACIONAL

“Vamos a ir recuperando la confianza y con ellos van a regresar las inversiones, la generación de empleos para tantos jóvenes que hoy en día, de acuerdo al INEGI, estamos hablando 345 mil jóvenes, que no tienen empleo y muchos otros talentos que se han ido a otras partes de México y del mundo porque no hay áreas de oportunidades cuando los necesitamos aquí”.

“No quiero que el próximo gobierno sea de ocurrencias, sino de ir de la mano con quienes conocen los temas, que no sea de decisiones que toma el Gobernador por intereses”, sentenció.

Habló particularmente de la infraestructura que demandan los cruces internacionales con los que cuenta Tamaulipas para evitar cuellos de botella haciendo más eficiente el transporte de carga de exportación.

Se comprometió a poner todo su esfuerzo en generar las condiciones de confianza y certidumbre hacia los empresarios locales y extranjeros y estar preparados para recibir nuevas inversiones que generen más empleo y mejores condiciones de vida para los tamaulipecos.

GARZA GONZÁLEZ HÉCTOR, CANDIDATO DE MORENA

"Que te parece si hacemos un fondo y decimos, los inversionistas de Mier y de la región ribereña de Tamaulipas necesitan una empresa que tenga un estímulo fiscal para que esa empresa provea de empleos a Camargo porque no hay, a Miguel Alemán porque no tienen y que ahí son espacios donde podemos dar espacios con un mano de obra calificada y que tenemos también que esa empresa nos de un salario digno, entonces vamos a estimularlo también, ahora hay un estímulo, un fondo de mil millones para cumplir eso, en los primeros 100 días vamos resolver los problemas de inseguridad y en 100 días vamos también a atraer a los inversionistas, porque vamos a ir por ellos".

HINOJOSA OCHOA BALTAZAR, CANDIDATO DE LA COALICIÓN PRI-PVEM-PANAL

"La política económica de Tamaulipas tiene un gran objetivo: elevar la calidad de vida de las familias. Las bases para esta estrategia van más allá de decisiones puramente económicas.

Por eso el tema prioritario es recuperar la seguridad y la paz, y que éstas sean la base de una nueva certidumbre para crecer y atraer inversión para emprender y así generar los empleos necesarios".

La agenda económica de Baltazar Hinojosa contempla promover un observatorio que oriente la competitividad y productividad, mejorar de la infraestructura de comunicaciones y garantizar la seguridad en ésta, crear recintos fiscalizados, áreas de ensamble, empaque y maniobras de distribución e impulsar un centro de innovación logística en la frontera norte.

Asimismo, propuso acciones concretas para desarrollar nuevas capacidades por parte de la industria manufacturera, promover políticas de crecimiento sustentable, sostenido y regionalmente equilibrado, atraer una armadora automotriz y empresas del sector especializadas y crear una unidad de apoyo a pequeñas y medianas empresas.

PINEDA MORÍN ABDÍES, CANDIDATO DEL PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL

"Tenemos que dar certidumbre y seguridad para los inversionistas locales, nacionales y extranjeros. Por ahí tenemos que empezar.

Establecer alianzas productivas en las que participen todos, pero que esas alianzas incluyan las voces y el sentir de quienes son factores de la producción, que marquen rumbo y destino".

Abdíes Pineda se pronunció por aprovechar la infrestructura ya existente y ampliarla donde sea necesario.

"Tenemos que estar en condiciones que responder a las necesidades productivas, en todos los sentidos, lo mismo que para la agricultura, la ganadería, el sector exportador, las micro y pequeñas empresas, las fábricas, el sector maquilador", ha señalado.

VALDEZ VARGAS JORGE, CANDIDATO DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA

"La productividad del Estado tiene que estar enfocada a satisfacer las necesidades de las familias tamaulipecas y aprovechar los mercados internacionales a través de la exportación.

Hombres y mujeres que trabajan a diario, que salen todos los días a ser parte de esa producción, a ellos tenemos que responderles porque con su esfuerzo están haciendo algo para tener un mejor presente y un mucho mejor futuro para sus hijos, para las nuevas generaciones".

Además -añadió- el apoyo al sector productivo tiene que ir de la mano con la educación, hay que preparar a nuestros jóvenes para que puedan responder a un mercado que cambia día a día, esta es una labor permanente y nosotros debemos tener la capacidad para proveer los satisfactores.

VERA GARCÍA ARMANDO, CANDIDATO DEL PARTIDO DEL TRABAJO

"El desarrollo económico se debe traducir en bienestar familiar, si esto no sucede es que algo está fallando, algo estamos haciendo mal.

Tamaulipas tiene todo para salir adelante. Deberíamos estar mejor, mucho mejor, pero temas como la inseguridad, nos mantiene rezagados.

Los tamaulipecos trabajan con ahínco, con mucho esfuerzo y mucha pasión todos los días, merecen tener mejor nivel de vida, estar en condiciones de llevar los satisfactores a sus hogares, tenemos agricultura, genedería, comercio, industria, turismo, una industria petrolera, además nuestra posición geográfica no está siendo aprovechada al cien por ciento".

PROXIMO TEMA: DESARROLLO SOCIAL Y ATENCIÓN A GRUPOS VULNERABLES

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias