0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cuestiona Enrique Rivas rechazo de legisladores priistas a la Ley 3 de 3

NUEVO LAREDO, Tam.- Ante la oposición de aprobar la "Ley 3 de 3" por parte de senadores del Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista, el candidato a la presidencia municipal de Nuevo Laredo por el Partido Acción Nacional, Enrique Rivas, criticó que los políticos vayan en contra de la transparencia y la rendición de cuentas.
Consideró que la transparencia en este momento es la clave para que la ciudadanía pueda creer de nuevo en los políticos
sábado, 30 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

NUEVO LAREDO, Tam.-

Ante la oposición de aprobar la "Ley 3 de 3" por parte de senadores del Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista, el candidato a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo por el Partido Acción Nacional, Enrique Rivas, criticó que los políticos vayan en contra de la transparencia y la rendición de cuentas.
"Es muy lamentable que Senadores de algunos partidos se estén oponiendo a esta iniciativa... yo no solamente firmé la Ley sino además presenté mis declaraciones, me inscribí en la página, presenté mi declaración patrimonial, presenté mi declaración fiscal, presenté la declaración de conflicto de intereses y lo hice de manera pública", manifestó Enrique Rivas.
Consideró que la transparencia en este momento es la clave para que la ciudadanía pueda creer de nuevo en los políticos, pues es la única forma que la gente puede conocer realmente a donde se destinan sus recursos y qué se hace con ellos.
"Hay que ponerlo a la opinión pública, ventilar quién está a favor de la transparencia, a ver qué dicen sus correligionarios, aquí en la ciudad publicitaron la Ley 3 de 3, cuando sus mismos legisladores le están dando reversa, eso habla de no tener congruencia en lo que se piensa, se dice y se hace", puntualizó Enrique Rivas.
El candidato panista fue el primero en Tamaulipas en hacer públicas sus declaraciones antes del inicio del actual proceso electoral, pues consideró que en México la población exige y debe tener políticos y gobiernos transparentes, que se apeguen a la rendición de cuentas.
"La ciudadanía ve con buenos ojos la aplicación de la transparencia... parte de mi plan de gobierno incluye que una vez estando en la Presidencia municipal, los funcionarios realicen su declaración patrimonial para que el ciudadano sepa con cuánto ingresó, con cuánto estamos llegando y al final con cuánto ingreso vamos a terminar", aseguró el abanderado del PAN que sabe contará con el apoyo ciudadano el próximo 5 de junio.
La iniciativa se encuentra en cabildeo por los Senadores de la República; a nivel nacional se reunieron más de 634 mil firmas ciudadanas validadas por el Instituto Nacional Electoral de las 150 mil que se requerían para presentar la iniciativa ante del Congreso de la Unión.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias