0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cerrado el puente internacional “Puerta a las Américas”

La razón es que inician los trabajos de remodelación y modernización de las instalaciones del puente en el lado americano y que tendrán una duración promedio de 18 meses
viernes, 29 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam., 28 de abril- Desde el primer minuto de este sábado, 30 de abril, quedó cerrado al tráfico vehicular ligero y peatonal de Nuevo Laredo a Laredo, Texas, el puente internacional “Puertas a alas Américas

La razón es que inician los trabajos de remodelación y modernización de las instalaciones del puente en el lado americano y que tendrán una duración promedio de 18 meses.

Autoridades de ambos países se unieron para mejorar la señalización existente en los puentes internacionales y aconsejar a los viajeros a que utilicen los carriles 'Ready' en el puente Juárez-Lincoln.

El alcalde Carlos Canturosas Villarreal destacó la importancia del trabajo conjunto entre ambas ciudades, a fin de beneficiar directamente a los ciudadanos.

La utilización del Carril Ready Lane reduce considerablemente los tiempos de traslado, pues los usuarios se ahorrarán el 20 por ciento del tiempo, alrededor de 20 segundos por pasajeros.

Para que los ciudadanos puedan cruzar más rápidamente hacia el vecino país, de lado mexicano se colocará de manera estratégica a los agentes de tránsito en los accesos al puente Juárez-Lincoln para que los automovilistas respeten las reglas de tránsito y exista mayor fluidez en el mismo.

Además serán promovidos por todos los medios y con anuncios desde el bulevar Colosio y antes de entrar a las instalaciones del Puente Juárez-Lincoln.

Por ello se está informando al público sobre las visas láser y las tarjetas de residente extranjero que pueden cruzar por los carriles Ready Lane" .

El 'Ready Lane' es un carril designado para el uso exclusivo de los pasajeros de vehículos con documentos habilitados y con RFID, como la tarjeta de pasaporte de Estados Unidos y las versiones más recientes de la visa láser y tarjetas de residente extranjero.

El carril está equipado con un lector RFID, y los pasajeros que se acerquen sostienen sus documentos, ya que la información se lee de forma segura y se envía a la pantalla del funcionario de aduanas en una enseñanza primaria, lo que facilita el proceso de inspección y el ahorro de unos 20 segundos en el tiempo de procesamiento por vehículo.

[Primitivo López/Laredo Press]

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias