Ma. Teresa Medina Marroquín

Orbe

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡Son las soluciones, estúpido!

viernes, 29 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cristo dejó congelados a los enardecidos acusadores de la mujer adúltera que querían lapidar:

"El que esté libre de pecado que arroje la primera piedra".
Acusados por su conciencia -relata el Evangelio de Juan- salían uno a uno, desde los más viejos hasta los jóvenes, quedando solo Jesús y la mujer.
"Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor.

Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más".
Si no todos, la mayoría de los candidatos no han entendido que incriminar o imputarle al adversario delitos graves no contribuirá a nada salvo una confusión generalizada.
Comenzando con la certeza de que nadie es un santo varón y acabando con que ese fuego cruzado de denostaciones sólo es un oprobioso espectáculo antidemocrático.
Antes lo he dicho en este espacio:
Ganarán las elecciones para gobernador, alcaldes y diputados quienes aporten las mejores y más estructuradas propuestas.
Los perdedores serán los lenguaraces, insolentes y desvergonzados que acusando a los demás, hacen lo mismo.
¿Será que el mensaje "¡son las propuestas, estúpido!" (Clinton dixit) hará reaccionar a aquellos aspirantes que no pierden la oportunidad de embarrar de mugre a todo el que se deje?
¿Quién dijo que una feroz y maquiavélica guerra de acusaciones y de todos contra todos es el camino para salir de esta democracia quintopatiera?
No tengo informes exactos de cómo se estén desarrollando las campañas a las alcaldías y diputaciones en importantes municipios como Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico, Madero y Altamira, incluso en El Mante.

Aunque se sabe que serán elecciones muy disputadas.
Sin embargo, en Ciudad Victoria, por ejemplo, la receta del médico Xicoténcatl González Uresti es muy sencilla:
"Entre todos podemos aliviar a la ciudad y recuperarle la salud cívica".
Obsérvese que en el repertorio de propuestas del candidato independiente a la Presidencia Municipal de Victoria no se vislumbra la mínima idea de entrarle al juego de las descalificaciones.
Otro que ha trazado esa misma y positiva dirección es el priista Óscar Almaraz Smer, cuyas propuestas se mantienen inalterables y completamente enfocadas a las preocupaciones y necesidades de la ciudadanía.
Concentrado en el qué y en el cómo, Almaraz no se distrae ante cualquier gesticulador ni hace caso de esos teatros conflictivos cuyas cortinas de humo empañan las soluciones reales e impiden ver a los electores el verdadero proyecto social.
Y tan no se distrae de lo vital que su campaña cobra una gran fuerza de adhesiones demostradas en sus arduos recorridos que mantiene en cientos de colonias de la ciudad.
A eso me refiero precisamente, a lo que la gente quiere y anhela, sin caer en las promesas "agresivas" que otros candidatos ofrecen a sabiendas de que no podrán cumplir al estar fuera de la realidad.
Finalmente el todos contra todos ya ni siquiera es negocio para nadie, tiene repudio social, es una "democracia" que destruye la democracia y podría desbordar los ánimos en tiempos de estancamiento y penuria.

MAGISTERIO APOYA A BALTAZAR

En su visita a Reynosa el líder nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, fue recibido por el Gobernador Egidio Torre Cantú y ambos ratificaron su compromiso de continuar fortaleciendo una educación de calidad para todos los tamaulipecos.
También en esa pujante ciudad fronteriza Díaz sostuvo acercamientos con la base sindical acompañado del Secretario General de la Sección 30, Rafael Méndez Salas.
Antes en Tampico, Díaz de la Torre encabezó una reunión de propuestas en materia educativa organizada por el Partido Nueva Alianza donde refrendó personalmente todo el apoyo a su candidato Baltazar Hinojosa Ochoa, con quien coincidió en los importantes retos del proyecto educativo.
Paralelo a los reconocimientos entregados a maestros destacados que tendrán un aumento salarial del 35 por ciento, el presidente del SNTE destacó el trabajo de Baltazar Hinojosa a favor de la educación, así como su participación para mejorar el presupuesto 2016 en Tamaulipas.

¡Feliz fin de semana!

tessieprimera@hotmail.com

columnaorbe.wordpress.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores