0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Agilizará Aduana de EU cruces vehiculares

Imagen Siguiente
Fotos Fernanda Valtierra
* En el Puente Internacional Juárez-Lincoln de Nuevo Laredo
jueves, 28 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LAREDO, TX.- Autoridades de Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos exhortaron a los viajeros que se dirigen a la frontera de Laredo, Texas a utilizar los carriles de “Línea Express” (Ready Lane) para agilizar el cruce a la Unión americana por el puente internacional “Juárez-Lincoln”.

Esto fue anunciado en conferencia de prensa, luego de que el Puente Internacional “Puerta a la Américas” será cerrado al tráfico vehicular ligero durante 16 meses, a partir de este viernes, 29 de abril, tras dar inicio a los trabajos de modernización, y remodelación.

“Los documentos que se han renovado desde el 2009 hacia adelante ya tienen la tecnología, el chip para los “Ready Lane”. Ahorita en este momento tenemos cinco carriles puestos, pero en el puente número dos, que es el “Juárez-Lincoln” tenemos las quince líneas equipadas con tecnología”, informó Diego Hernández, Supervisor de Aduana y Protección Fronteriza en el Sector de Laredo.

Dijo que aproximadamente el tráfico vehicular incrementará alrededor de tres mil unidades más y que con esta tecnología de radio frecuencia el cruce de los automóviles y personas se agiliza hasta un 20 por ciento más.

Por su parte, Carlos Canturosas Villarreal, alcalde de Nuevo Laredo, indicó que en territorio mexicano se tomarán tres medidas adicionales para agilizar las vías de acceso al Puente Internacional “Juárez-Lincoln”.

“Del lado mexicano iniciara el cierre a las diez de la noche del 29 de abril, y el gobierno municipal va ayudar de tres formas en esta situación es promocionar los el uso de los carriles Ready Lane, preparar las vías de acceso con agentes de Tránsito, Policía Militar y Policía Federal y también vamos a colocar la infraestructura necesaria en el Boulevard Luis Donaldo Colosio” señaló el edil.

La documentación permitida para el carril “Ready Lane” son las tarjetas de cruce fronterizo, tarjeta SENTRI, tarjeta de residente permanente y pasaporte americano, que cuentan con un chip electrónico donde se almacena toda la información biométrica del titular, se dijo.

[Primitivo López/Laredo Press]

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion