Vida  /  Belleza
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piel protegida en verano

Si la mirada es el reflejo del alma, la piel es el manifiesto de lo que se come y se duerme. Foto: EFE ARCHIVO
Si la mirada es el reflejo del alma, la piel es el manifiesto de lo que se come y se duerme.
miércoles, 27 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EFE) Si la mirada es el reflejo del alma, la piel es el manifiesto de lo que se come y se duerme. Estos dos aspectos, en especial, se deben cuidar para lucir una tez hidratada y sana, algo más complicado durante el verano.

Además, los frutos secos, los aceites vegetales, el aguacate y, en general, los alimentos ricos en vitamina E, previenen de la degradación celular y son antioxidantes.

Solo con una dieta rica en estos alimentos se consigue una tez tostada más natural. No nos podemos obsesionar con estar morenos, porque un exceso de sol puede provocar quemaduras, manchas y, en los casos más graves, cáncer de piel o melanoma.

Adicionalmente, las personas que estén tratándose con ciertos medicamentos antidepresivos, antiinflamatorios o anticonceptivos, deben leer con atención los prospectos o consultar al médico para asegurarse de que no están contraindicados para tomar el sol.

Algunos de estos fármacos pueden ocasionar manchas.

La excesiva sudoración que sufre la piel en verano provoca un aumento de la humedad, caldo de cultivo para infecciones y acné. Por esto, se debe incidir en la limpieza de la piel y lavar el rostro al menos dos veces al día, preferentemente por la mañana y antes de acostarse.

La moda ha impuesto como canon de belleza buscar la piel morena, pero su exceso ha provocado patologías como la tanorexia o adicción al bronceado.

"Hay que seguir informando a los jóvenes para evitar que la tasa de enfermedades cutáneas y los cánceres de piel aumenten", advierten los expertos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion