0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Premia ANFECA a estudiantes de Comercio UAT-Victoria

Imagen Siguiente
* Emprendedores obtienen primeros lugares en concurso de proyectos región noreste
martes, 26 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tam.- Estudiantes de la Facultad de Comercio y Administración-Victoria (FCAV) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), obtuvieron los primeros lugares en la Décima Expo Regional Emprendedores 2016, organizada por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) en Monterrey, Nuevo León.

Los jóvenes emprendedores de la UAT, presentaron los proyectos: “Contamovil” para asesoría y servicios fiscales personalizados a contribuyentes; y la aplicación “City Mall” para conectividad de clientes con empresas y comercios, obteniendo el primer lugar en sus respectivas categorías, y el derecho a participar en el concurso nacional de la ANFECA a celebrarse a finales de mayo en Querétaro.

Por este importante reconocimiento, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río los felicitó ampliamente, tras recibir a los estudiantes en sus oficinas de la Rectoría en esta capital, donde acudieron acompañados por el director de la FCAV, José Antonio Serna Hinojosa y sus asesores, los maestros, Gerardo Haces Atondo y Rafael Alejandro Vaquera Salazar.

“Esta es la universidad que todos queremos, ustedes están cosechando ya lo que se ha hecho entre todos los universitarios para ser mejores cada día”, expresó el Rector, señalando que este logro es un ejemplo de que están avanzando en lo académico y que se están preparando para ser profesionales exitosos.

Los estudiantes de la UAT participaron en la Expo Emprendedores de la ANFECA Zona 2 Región Norte celebrada en la Universidad Pedro de Gante, compitiendo con estudiantes de instituciones de educación superior públicas y privadas de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

El equipo del proyecto “Contamovil”, obtuvo primer lugar en la categoría Rubro Tradicional, y está conformado por los alumnos: Estefanía Cárdenas Hernández, Liliana Delgado Maldonado, José Ricardo Hernández Martínez, Diana Citlalli Soto Castillo y César Ulises Jiménez García.

Su iniciativa brindará asesorías contables, financieras y administrativas, con la finalidad de incrementar la economía de municipios pequeños de la zona centro del estado, mediante un despacho contable móvil que podrá estar en plazas comunitarias, comités ejidales, entre otros sitios, para asesorar también en cuestiones del servicio tributario, como así lo describe el alumno César Ulises Jiménez.

El otro proyecto, “City Mall”, premiado en el rubro Base Tecnológica, consiste en una aplicación móvil que permite a usuarios tener conectividad para realizar compras en comercios locales; pequeñas y medianas empresas: “de tal forma que la personas de aquí y las que lleguen a la ciudad puedan fácilmente conectarse con negocios”, explicó el alumno Leonardo Reyes, integrante del equipo conformado también por Mayra Cecilia Castillo Mata, Francisco Isaí Morales Sáenz y Katya Ajqui López.

Cabe destacar que sus iniciativas obtuvieron el primer lugar en el concurso interno de emprendedores en la FCAV, para representar posteriormente a la UAT en el evento de ANFECA, siendo asesorados también en el programa Emprendedores-UAT, para el desarrollo del plan de negocios y lanzamiento de sus empresas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias