Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan pérdidas de 16 mdp por Hoy No Circula

El pequeño comercio de la Ciudad de México reporta pérdidas de hasta 16 millones de pesos diarios a causa del Hoy No Circula.
martes, 26 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, abril 26 (EL UNIVERSAL).- El pequeño comercio de la Ciudad de México reporta pérdidas de hasta 16 millones de pesos diarios a causa del Hoy No Circula.

De acuerdo con datos de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-Servytur) cada microempresario gasta entre 400 y 900 pesos extra los días que no circula su vehículo.

Este dinero lo ocupan para el pago de taxis o alquiler de autos para transportar mercancías para sus locales.

Los negocios que más se han visto afectados son perecederos, perecederos combinados o de misceláneas, servicios de mensajería y productos de exhibidor.

En la Ciudad de México hay por lo menos 200 mil microempresas que cuentan con vehículo propio y cada día no salen a las calles cerca de 40 mil, quienes han tenido que sustituir sus autos a costa de su ganancia diaria.

Enrique Guerrero, director general de Canacope-Servytur de la capital señaló que al día la ganancia de un pequeño comercio es en promedio de 500 pesos diarios "y con el No Circula están dejando de percibir su ganancia libre y de la que depende el sustento de sus familias", dijo.

Por su parte, Ada Irma Cruz, presidenta del organismo, hizo un llamado para que las autoridades capitalinas se comprometan con la mejora al ambiente pero sin que el No Circula se considere como una medida única.

Pidió que se aumente la vigilancia y las sanciones para verificentros, grúas, corralones y trabajadores que caigan en la corrupción y que la policía ambiental haga inspecciones a autos con hologramas que les permite circular "para poner fin a los focos de corrupción y a los pretextos para la extorsión", dijo.

Representantes de los comerciantes solicitaron también la inhibición de marchas, bloqueos, plantones y cierre de vialidades por considerar que afecta a terceros.

"Recordemos que en 2015 el promedio de marchas en la Ciudad fue de 20 por día, y estas son precursoras de retardos, pérdidas económicas y contaminación", señaló Ada Irma Cruz.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion