0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Clavadista mexicano presume hazaña en cataratas Victoria

Tras finalizar tercero en el 2015, en una de sus mejores temporadas del Red Bull Cliff Diving, ya preparaba su participación en la Copa Mundial de Clavados de Altura en Abu Dhabi.
lunes, 25 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CIUDAD DE MÉXICO, abril 25 (EL UNIVERSAL).- Tras finalizar tercero en el 2015, en una de sus mejores temporadas del Red Bull Cliff Diving, ya preparaba su participación en la Copa Mundial de Clavados de Altura en Abu Dhabi.

Sin embargo, un reto emergente lo haría tomar maletas hacia África.
El clavadista mexicano Jonathan Paredes, especialista de la plataforma de 27 metros, desborda alegría por su más reciente logro, un documental que protagonizó junto al colombiano Orlando Duque, referente en el arte de las alturas, para hacer las hazañas más extremas en las cataratas Victoria, entre la frontera de Zambia y Zimbabue.


“Ya había escuchado que Orlando tenía planes de hacer 'The Smoke That Thunders'. Se suponía que él lo haría solo.

Y bueno, con la novedad que al final del 2015 me dicen que Red Bull África quiere que haga ese documental con él”, adelantó en entrevista con EL UNIVERSAL.


Los recuerdos siguen frescos en Jonathan, como si aún escurriera el agua sobre su cabeza y el imponente sonoro impactara sus sentidos. La naturaleza hizo los honores a lo que él llamó “un salto ilegal”.


“Ya se darán cuenta de eso, simplemente llegar al nivel del agua tomaba casi una hora, fue un camino largo y complicado, de muchos retos. Llegamos a Zambia donde estuvimos casi todo el tiempo, nosotros hicimos un salto en Zimbabue donde yo no podía estar porque sin visa de Sudáfrica no podía estar ahí, y es la parte donde hicimos uno de los saltos más altos, prácticamente hice un salto ilegal porque me subí del lado de Zimbabue”, revive con un par de risas, pues asegura que “la experiencia de estar ahí fue única”.


La estancia en aquella región de África no sólo sirvió para superar sus límites, ya que además de romper una marca personal con un salto de 30 metros, conoció el estilo de vida de uno de los continentes que más ha sufrido a lo largo de la historia de la humanidad.


“Era el continente que me faltaba. Es una experiencia que guardaré por siempre, me dejó marcado, logré conocer la África profunda, no la que se ve en televisión o en películas, logré ver la África profunda y te das cuenta de lo poco con lo que uno podría necesitar realmente para vivir.

Me marcó”, dijo el mexicano de 26 años.
Por ahora, Jonathan cuenta las horas para el estreno mundial de “The Smoke That Thunders”, del cual espera que sea una fuente de inspiración para los deportistas en un futuro no muy lejano.


“Ya las nuevas generaciones vienen pegando fuerte. Mi intención, más que crear polémica en el deporte, es crear conciencia de que lo que hacemos nos fácil, eso también es parte de lo que explica el documental en todo el riesgo que conlleva”, atizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion