Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lectura, para evitar violencia

Imagen Siguiente
ACTORES de reconocido prestigio participaron en el evento "Ventana a la Lectura".
* Mientras haya más niños adictos a la lectura, tendremos menos niños adictos a la violencia
sábado, 23 de abril de 2016
Por: LA PRENSA / REPORTE
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



Bajo esta premisa se realizó en la plaza principal Miguel Hidalgo una dinámica a manera de plan piloto para inculcar en los jovencitos el hábito de la lectura bajo el título "Ventana a la Lectura".
En ocasión de celebrar el Día Mundial del Libro, el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes invitó a los primeros actores Carlos Bracho, Lilia Aragón y al dramaturgo Tomás Urtusástegui para que departieran con tres diferentes grupos de alumnos de la escuela primaria Miguel Hidalgo.


Fueron 92 niños de cuarto año, 86 de quinto y 82 de sexto, quienes tuvieron la oportunidad de escuchar de los actores algunas lecturas infantiles, adivinanzas y anécdotas.
Los personajes fueron acompañados en el recorrido por el Presidente Municipal, José Elías Leal y por la Diputada Federal, María Esther Camargo Félix.
Incluso el munícipe leyó un cuento de un autor de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Marcos Rodríguez Leija, llamado "El Pirata Feo".
Moisés García, titular del IRCA, dijo que esto es parte de una estrategia "para que la sociedad del futuro sea de mucho mayor calado intelectual".
Enfatizó que en la lectura y la creatividad literaria radica la imaginación y es donde se pueden desarrollar mejor.
Incluso mencionó que dentro de ese grupo de estudiantes hay dos premiso nacionales de literatura en creación literaria.
"Un niño que se acerca a las letras y que está ligado a la literatura es un niño diferente totalmente", enfatizó García Flores.


Los actores tuvieron interlocución con los estudiantes por casi dos horas.
Al término del ejercicio, el alcalde entregó reconocimientos a Carlos Bracho, Lilia Aragón y Tomás Urtusástegui por su participación en el mismo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias