0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se suma UAT a la actividad del CRIT-Tamaulipas

*Colaborarán universitarios en programas de servicio social
viernes, 22 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A través de los programas de servicio social, los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas participarán en las actividades y funciones que desarrolla el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), en sus instalaciones ubicadas en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

Lo anterior se estableció en la firma de convenio celebrada en el Centro Universitario de la Zona Sur, que presidió el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, con el Director del CRIT-Altamira, Sergio Gutiérrez Lozano, para definir los mecanismos de colaboración y apoyo entre la casa de estudios y este centro de la Fundación Teletón, que brinda apoyo a niños y adolescentes con discapacidad.

“Este convenio nos dará la oportunidad de que nuestros estudiantes estén en contacto con un programa extraordinariamente humano”, expresó el Rector, tras destacar la colaboración que tendrán los jóvenes al participar en los programas del CRIT, señalando que una de las funciones primordiales de la UAT es apoyar incondicionalmente las acciones en favor de la comunidad.

Añadió que en la Universidad se impulsa la Generación del Conocimiento con Valores, “porque no queremos que sea una fábrica de profesionales, queremos que nuestros estudiantes se formen cotidianamente en los valores, que actúen diariamente con valores, queremos formar gente de bien”.

Por su parte, Sergio Gutiérrez Lozano agradeció al Rector por su colaboración con la cual se da inicio al primer convenio entre la UAT y la Fundación Teletón México CRIT Tamaulipas.

“Es el primer convenio que firmamos con la UAT, creemos que es responsabilidad de todos ayudar a los jóvenes para acrecentar sus talentos, ampliar sus oportunidades y poner en práctica sus conocimientos, pero en especial, formar jóvenes actores en la sociedad, sensibilizados ante los problemas y desventajas de las personas vulnerables”, destacó.

El directivo del CRIT felicitó al Rector Enrique Etienne, porque bajo su liderazgo, dijo, la UAT está cumpliendo con todos sus objetivos, fomentando la conciencia de solidaridad, compromiso y reciprocidad social entre sus estudiantes.

Agregó que a través del servicio social, los universitarios se suman a la actividad que desarrolla el CRIT Altamira, donde se atiende a un promedio de 900 pacientes, de cero a 18 años, en dos grandes áreas de atención como son: lesión cerebral y discapacidad motriz (física).

Con más de 7 años en Altamira, el CRIT trabaja un modelo de rehabilitación incluyente: rehabilitación física, social, familiar y espiritual.

Ofrece atención de 8 a 3 de la tarde de lunes a viernes. Actualmente tiene más de 800 niños activos y hay una lista de espera de más de 220 personas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias