0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sube a 95 la cifra de casos de zika en Ecuador

El virus del Zika circula actualmente en gran parte de países de Latinoamérica y el Caribe y, si bien causa síntomas leves entre la mayor parte de infectados, el gran temor tiene que ver con su probable relación con casos de microcefalia y el síndrome neurológico de Guillain Barré. EFE/Archivo
El número de infectados por el virus del zika en Ecuador subió a 95, según un reporte del Ministerio de Salud Pública que indica que hay 117 casos
viernes, 22 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Quito, 22 abr (EFE).- El número de infectados por el virus del zika en Ecuador subió a 95, según un reporte del Ministerio de Salud Pública que indica que hay 117 casos sospechosos.

Se contabilizan tres enfermos más que la pasada semana y, entre los pacientes hay siete embarazadas, las mismas que hace una semana y a las que se somete a control "para detectar posibles complicaciones y dar seguimiento al neonato", señala el Ministerio.

El virus del Zika circula actualmente en gran parte de países de Latinoamérica y el Caribe y, si bien causa síntomas leves entre la mayor parte de infectados, el gran temor tiene que ver con su probable relación con casos de microcefalia y el síndrome neurológico de Guillain Barré.

Del total de casos registrados, 75 son autóctonos y 20 importados y, entre estos últimos, 19 corresponden a personas que habían viajado a Colombia y uno a Venezuela.

Por provincias, Manabí, con 27, es la que concentra el mayor número de casos, seguida de Pichincha, con 23, Guayas (18) y Los Ríos (10), mientras que otras tienen cifras menores de enfermos.

De los enfermos, 44 son hombres y 51 mujeres, mientras que por grupos de edad, el comprendido entre 20 y 49 años concentra también el mayor número, con 40 pacientes.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió hoy de que teme una expansión de virus como el del Zika y de enfermedades como la hepatitis A o brotes de gastroenteritis y gripe tras el sismo del pasado sábado en la costa norte de Ecuador.

"Es una población que ha perdido sus viviendas, están expuestas más de 20.000 personas viviendo en refugios, hay que tener cuidado con el suministro de agua, el lavado de manos, las picaduras de mosquitos", explicó a Efe Gina Tambini, representante de la OPS en el país andino.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion