En la opinión

Pbro Miqueas Cantú Garza

+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Golpe de suerte ?

domingo, 10 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



Con sabiduría se edifica la casa y con prudencia se afirmará . Proverbios 24:3.
Triunfar no es un juego; es un proceso que requiere tiempo, imaginación, fe, creatividad y mucho esfuerzo.

La eficacia es una tarea que nos ocupa y nos preocupa cada día; porque ésta es integración ética. Walter declaró: Con la experiencia en mano cada micro decisión, cada micro cambio derivado de la propensión interpretativa resultado de la reflexión; nos mueve al infinito, hacia una moral distintiva generando una vida disciplinada, certificada de constancia, servicio, entrega, compasión, paciencia, estudio, crecimiento, piedad, contentamiento, capacidad, responsabilidad libre de polémicas y controversia.

La eficacia se inicia administrando bien el tiempo. La clásica y antiquísima expresión ... ¡cómo se me habido el tiempo!... Ante la ausencia de planes adecuados para alcanzar la tarea el tiempo se esfuma.

El tiempo es oro y es importante gastarlo con prudencia; también es fuerza; el tiempo vuela. La eficacia no depende del dinero; con dinero uno puede comprar: "Una cama pero no el sueño; unos libros pero no la sabiduría; unos adornos pero no la belleza; un casa pero no el hogar, unos hijos pero no la felicidad, unas diversiones pero no la alegría; unas vacaciones pero no paz, una propiedad pero no la satisfacción , unas medicinas pero no la salud, unos estudios pero no la cultura, un crucifijo pero no al Salvador, una iglesia pero no el cielo".

La esencia del proverbio de hoy es causa y efecto. Para ser eficaz, es necesario poseer sabiduría que ayude a edificar la casa; con ella es posible perseverar con prudencia en medio de una sociedad enseña a vivir la " gratificación inmediata" la cual consiste en experimentar momentos agradables aunque estos sean breves y superficiales; pretende ser consumido al instante y desaparecer" Por el contrario, la sabiduría es duradera y trasciende el tiempo.

Ser eficaz es una virtud y facultad para lograr metas y propósitos definidos; esto hace posible un carácter admirable; activo, vivaz, apasionado, que tiene fuerza de voluntad para obrar con una actitud firme; ahincado en el compromiso vehemente de cumplir el plan.

Ser eficaz es un bien precioso, es un designio, una comunicación, un estilo de vida que destruye por completo el golpe de suerte para alcanzar metas.

La literatura sapiencial en Babilonia al tercer milenio antes de J.C. Revela gran énfasis contra el principio de la casualidad que dice: Sin que él se acueste contigo, quedarás embarazada.

Sin que él te alimente puedes estar gorda. Ser eficaz es tener amor, fe, y el que posee esperanza, adquiere motivación y alcanza los recursos del éxito.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias