0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Secretaría de Salud de Tamaulipas reporta 70 casos de dengue

En el presente año se han confirmado en Tamaulipas 70 casos de dengue y siete de chikungunya.
Además de siete de chikungunya en lo que va del presente año; en cuanto al zika no se han registrado casos, informo la Secretaría de Salud en el Estado
miércoles, 6 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tam.- En el presente año se han confirmado en Tamaulipas 70 casos de dengue y siete de chikungunya, informó la Secretaría de Salud del Estado, quien precisó que hasta el momento el virus de zika, ha estado ausente de la entidad.
Precisó que los casos de dengue se han reportado en las jurisdicciones sanitarias de Reynosa, donde se han presentado 16 casos; en Tampico, 12 pacientes; en Matamoros, 14 casos; en Altamira ocho personas han sido detectadas.
Así mismo en Victoria se han confirmado ocho casos; en Nuevo Laredo ocho pacientes; en El Mante dos casos; y en las jurisdicciones sanitarias de Valle Hermoso y Padilla, uno respectivamente.
En cuanto al virus de chikungunya, la Secretaría de Salud informa que sólo se han registrado siete casos, de los cuales tres se confirman en la jurisdicción sanitaria de Tampico, dos en Reynosa y dos en la de Altamira.
Precisó que existen dos casos más detectados en Reynosa, pero que son pacientes que se infectaron en el Estado de Veracruz y que fueron atendidos en Tamaulipas.
En lo referente al virus Zika, en Tamaulipas no se ha registrado ningún caso de la enfermedad, y aunque por el momento se encuentra libre de su circulación, la Secretaría de Salud federal, advirtió sobre su posible propagación en la mayor parte del territorio nacional.
Ante ello, la Secretaría de Salud de Tamaulipas insiste en su llamado a la población, a seguir las medidas preventivas en sus domicilios como son, la eliminación de objetos inservibles que acumulen agua, tapar o poner abate en los depósitos de uso de las familias, y que pudieran convertirse en criaderos del mosquito transmisor, utilizar repelentes y en la medida de lo posible, colocar mosquiteros y utilizar pabellón para dormir, principalmente.

/ AGENCIA / HT

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias