0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden en San Lázaro investigar caso Panamá Papers

Subrayan que la Secretaría de Hacienda tiene instrumentos suficientes para combatir la evasión fiscal
lunes, 4 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CIUDAD DE MÉXICO, abril 4 (EL UNIVERSAL).-

Este lunes, el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, demandó al gobierno federal una profunda investigación en torno a la presunta evasión fiscal de empresarios mexicanos ventilados tras conocerse el contenido de “Papeles de Panamá”.
Subrayó que la Secretaría de Hacienda tiene instrumentos suficientes para combatir la evasión fiscal, pero lo que se requiere es una mayor eficacia y eficiencia en su operación “a menos de que haya líneas de contubernio, de convivencia, de complicidad”.
Reforzó: “Hacienda está obligada a extremar sus mecanismos e instrumentos de recaudación para evitar al máximo la evasión fiscal y que no caigamos en situaciones como esta que, insisto, debe investigarse a fondo, y establecerse las penalidades que se deriven de esta investigación”.
Ante los inminentes recortes que se esperan en el Presupuesto de Egresos 2017, sostuvo que si hubiera una correcta recaudación y un firme combate a la evasión, sin “paraísos fiscales”, habría más ingresos tributarios para el país.
Enfatizó que, de haber una correcta recaudación, no serían necesarios los recortes, pues lo único que hacen es dañar a la inversión pública que se aplica para propiciar el crecimiento del país.
“Es alarmante la información que se da a conocer, es absolutamente necesario que se indague, empezando por el SAT, como ya se dio, para conocer a fondo lo que ahí se denuncia”, señaló en breve entrevista.
A su salida de Palacio Nacional, donde acudió a la recepción que ofreció el presidente Enrique Peña Nieto a la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, dijo que de confirmarse la evasión “estaríamos ante uno de los más grande escándalos financieros que hemos vivido”.
“Algunos han salido a decir que no es verdad que estén implicados en ello, pero de ser cierto, apunta lo fundamental la información que se da a conocer, y que impactan además en el propio quehacer público y político en México por los nexos que se tienen de varios de los empresarios con el mundo de la política, con algunos altos funcionarios y esto abre nuevas vías para conocer cómo se evade al fisco nacional”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion