0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lorenzo: "Hemos salvado los muebles, con los nervios después de la caída"

Imagen Siguiente
El piloto de Moto GP español Jorge Lorenzo, de Yamaha, cae este 2 de abril de 2016, durante la clasificación para el Gran Premio de Argentina en el circuito Termas de Río Hondo (Argentina). EFE
Agregó que si mañana baja la temperatura "será mejor para todos, en principio".
sábado, 2 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



Termas de Río Hondo (Argentina), 2 abr (EFE).-

El triple campeón del mundo de MotoGP español, Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), tercero en la clasificación oficial para el Gran Premio de Argentina reconoció que "en la calificación hemos salvado los muebles, con los nervios después de la caída sabíamos que no podíamos utilizar la otra moto, con lo cual no cambiamos el neumático delantero".
"Tres vueltas con ese neumático no es lo mismo que poner en la última salida uno nuevo, pero si cuando no va tan bien hacemos tercero y primera línea, cuando lleguen condiciones mejores yo creo que estaremos más fuertes", señaló Jorge Lorenzo.
En cuanto a la cuestión de los neumáticos y todavía sin saber la decisión que habían adoptado tanto Michelin como los organizadores del campeonato junto con los representantes de los equipos, el piloto de Yamaha señaló: "no sé que puede suceder, la verdad".
"No tenemos experiencia para saber como se va a comportar.

No hay gran diferencia pero quizás baje más de rendimiento el duro, lo contrario de lo que dice la teoría y hay menos adherencia, así que vamos a ver", continuó.
Por lo que se refiere a las razones, Jorge Lorenzo explicó que "parece que son diferentes razones las dos o tres veces que ha pasado, pero en tan pocos meses que hayan pasado estas cosas no es muy tranquilizador, no deberían pasar, independientemente de la presión que pongas, un grado de presión menos o que peses cinco o diez kilos más no tendrían que pasar estas cosas".
"Michelin hace mucho tiempo que no está aquí, ahora ha vuelto y necesita algún tiempo de experiencia, supongo que trabajarán muy fuerte para que no vuelva a pasar porque por parte de los pilotos cuando vemos estas cosas a 250 ó 300 km/h.

no te da muy buena sensación", disculpó así Lorenzo al fabricante de neumáticos.
El piloto de Repsol Honda, autor del mejor tiempo de MotoGP comentó por su parte que veía a Rossi con más ritmo, pero Lorenzo indicó que "dependerá un poco de cómo esté la pista, de la temperatura general, ayer estábamos décimo o decimocuarto en cuanto a favoritos y hoy estamos ahí, en la pomada".
"Dependerá de la temperatura, del neumático que nos dejen utilizar, pero todo puede pasar, voy con mentalidad abierta y si podemos luchar por la victoria lo haremos, y si no, lo importante es estar encima de la moto y esperar a mejores condiciones", señaló.
Lorenzo explicó la caída señalando que "quizás he frenado un poco demasiado tarde y con más fuerza, ligeramente, pero no he cambiado mucho la manera de frenar, aunque ha sido suficiente como para perder la rueda delantera".
"He frenado dos o tres metros más tarde y con un pelín más de presión y cuando he cogido el bache se ha levantado un poco más la moto y entonces he tenido que frenar un poco más fuerte y entonces la he perdido", comento Lorenzo, quien agregó que si mañana baja la temperatura "será mejor para todos, en principio".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias