Alíber López

Optica Política

+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Las planillas registradas del PRI y el PAN, ¿suman o restan votos?

“Con la candidatura de Verónica en el PAN, se adelanta la reelección?”
sábado, 2 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Registradas las planillas de los principales partidos políticos en Matamoros, aunque cuenta mucho la estructura que cada partido posea y la capacidad que tengan para expresarse ante los ciudadanos, contará también el perfil de los que se han propuesto por cada organización política en las 14 regidurías y dos sindicaturas.
Nunca se puede cumplir en un 100% al hacer las propuestas más aceptables por la ciudadanía que al votar por un candidato o candidata a Presidente Municipal, votará automáticamente, por los 14 regidores y dos Síndicos.

Se presume que quienes tienen la facultad de integrar una Planilla de Ayuntamiento, sean partidos o personas representativas de la sociedad, deben preocuparse porque sean personas honestas y capaces de desempeñarse en la solución de problemas sociales.
Si los que decidieron le atinaron o no, en la composición de sus planillas de Ayuntamiento e incluso en la selección de los Diputados Locales y los Suplentes de los Distritos X, XI y XII de Matamoros, lo veremos en las reacciones que se tengan en cada partido.
Hasta el momento supimos de tres renuncias de priistas, amén de otros inconformes que no se manifestaron tan radicalmente como si lo hicieron Roberto Zolezzi García, Jesús Roberto Guerra González y últimamente Aristóteles Cerda, quien renunció a sus cargos en el Comité Municipal del PRI.
En el PAN si bien no se han manifestado públicamente muchas controversias y aun y cuando en el registro de Verónica Salazar vimos a los peces gordos de la política panista, aparentemente unidos para participar en el proceso que a nivel gubernatura se iniciará precisamente mañana, un día después de los festejos del héroe del 2 de abril, hay serias rupturas en los grupos de panistas que concretaron el triunfo de Lety en el 2013.
Precisamente en un dos de abril pero de 1867, Porfirio Díaz, venció en Puebla, a los últimos reductos del Imperio Francés, junto al también héroe, pues ahí perdió un brazo, nuestro paisano Manuel González, quien fuera Presidente de la Republica de 1880 a 1884 y 3 veces Gobernador, pero no de Tamaulipas, sino de Guanajuato.
Se ha especulado sobre el hecho de que la planilla panista incluye a la propuesta de uno de los que aspiraban a la Presidencia y que finalmente se fue por la Diputación por el Distrito XII; si esto es bueno o malo para el PAN, lo sabremos en los meses de Abril y Mayo; igual sabremos si Leticia Salazar, hermana de la candidata Vero, le atraerá votos o le restará.
Digan lo que digan en los corrillos de café sobre el hecho de que Lety y Vero están enojadas, lo que se aprecia en esta sucesión, es el hecho de que se adelanta tácitamente la reelección de Presidente Municipal, que en la Ley Electoral Federal está contemplada para el 2018, desde el momento en que Lety aspira a entregar a su hermana Vero, el ejercicio del poder Municipal si el voto la favorece, pues convocó a su estructura municipal al evento de registro el pasado 31 de marzo y se presume que se esforzará en su triunfo electoral.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores