0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mueren cuatro mineros tras derrumbe de mina ilegal en suroeste de Colombia

El derrumbe de la mina se registró en la mañana de este viernes en la vereda San Antonio, jurisdicción de Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca, donde seis mineros realizaban extracción ilegal del mineral. EFE/Archivo
En mayo de 2014 otro derrumbe en una mina a cielo abierto en Santander de Quilichao dejó 12 mineros muertos.
viernes, 1 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Bogotá, 1 abr (EFE).-

Cuatro mineros murieron tras un derrumbe registrado en una mina ilegal de oro ubicada en una zona próxima al municipio de Santander de Quilichao, en el suroeste de Colombia, informó hoy una fuente oficial.
"En este momento se han rescatado dos cuerpos de cuatro y se continúa la labor de búsqueda y rescate con los organismos de socorro", dijo el mayor Juan Carlos Sandoval Gutiérrez, director seccional de la Defensa Civil del departamento del Cauca, a periodistas.
Posteriormente, las autoridades confirmaron el hallazgo de los otros dos cuerpos.
El derrumbe de la mina se registró en la mañana de este viernes en la vereda San Antonio, jurisdicción de Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca, donde seis mineros realizaban extracción ilegal del mineral.
Los mineros fallecidos fueron identificados como Camilo Catarán Campuzano, Bryan Portilla, Yerlin Castro y otro hombre del que se desconoce el nombre.
El coordinador de la oficina de Gestión de Riesgo de Santander de Quilichao, Andrés García, aseguró a Efe que el derrumbamiento se produjo debido a las fuertes lluvias que cayeron esta madrugada en la zona.
De los seis mineros inicialmente atrapados, "dos fueron trasladados al hospital municipal", precisó el funcionario.
En mayo de 2014 otro derrumbe en una mina a cielo abierto en Santander de Quilichao dejó 12 mineros muertos. EFE

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion