Reynosa  /  Sociedad
-1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Investigación y castigo

Imagen Siguiente
DIRIGENTES de los tres sindicatos que tienen contrato colectivo con COMAPA entregaron el pliego petitorio al gerente, Serafín Gómez.
- Protestan sin interrumpir el servicio a la ciudad
sábado, 2 de abril de 2016
Por: Jesús Rivera/Hugo Reyna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Exigen trabajadores de COMAPA indagar laudos millonarios de demandas

- Dirigentes de tres sindicatos se entrevistan con gerente general del organismo

Luego de recibir de los líderes sindicales el pliego petitorio donde exigen la apertura de una investigación en torno a las demandas de ex empleados de COMAPA que exigen sumas millonarias como indemnización, el gerente general del organismo, Serafín Gómez Villarreal apuntó que está en marcha una averiguación por medio de un despacho externo y posiblemente habrá denuncias penales contra quienes resulten responsables.
Los dirigentes del Sindicato de COMAPA, Julia García Dávila, del Sindicato de Plomeros, José Luis García y del Sindicato de Jornaleros, Oscar Torres, acompañados por la diputada local Laura García Dávila, exigieron cosas "que se haga una investigación de qué está pasando con los laudos, por qué se está pagando a muchísima gente con cantidades estratosféricas y los de nosotros están detenidos", según comentó Laura García Dávila.
Serafín Gómez admitió que hay un adeudo con los trabajadores en cuanto a liquidaciones, herramientas, uniformes, pensiones, jubilaciones y otros conceptos, aunque no precisó el monto total.
Se entregó un documento dirigido al Presidente Municipal, José Elías Leal, en su carácter de Presidente del Consejo de la COMAPA, donde se le pide una investigación del proceso legal donde ex trabajadores de la Administración 2005-2007 están exigiendo grandes sumas de dinero como liquidación por haber trabajado sólo uno o dos años, en tanto que a ellos se les niegan los recursos a que tienen derecho.
Laura García dijo que la liquidación de los laudos desequilibra las finanzas del organismo y retrasa los pagos que se deben hacer a los trabajadores por concepto de uniformes, equipo de trabajo, pago de pensiones y otros.
Serafín Gómez reconoció que hay adeudos en esos rubros y agregó que se está haciendo un equipo de trabajo para salir adelante con los compromisos contractuales.
"Esto lo vamos a investigar, por eso se contrató a un despacho externo; lo otro que necesitamos es que participen los usuarios en pagar sus recibos cada mes.

Con eso vamos a tener flujo para cubrir los compromisos que tenemos y sobre todo con estos detalles que no hemos podido cumplir con los sindicatos", agregó.


Sostuvo que de acuerdo a los resultados de la investigación que se está haciendo en cuanto a las exigencias de ex empleados, pudiera haber incluso demandas penales por parte del organismo.
Subrayó que en cuanto a ese último tema, el adeudo que supuestamente tiene el organismo es de unos 50 millones de pesos, con un promedio de 15 ó 18 ex empleados que demandaron.
No se suspendió el servicio a los usuarios, y los trabajadores se retiraron del edificio a las 12:32 Hrs.
Los dirigentes sindicales comunicaron que esperarán el resultado de esa gestión, de lo contrario, programarán nuevos actos de protesta.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias