Status  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La obesidad no es causa de risa

Imagen Siguiente
Conforme pasan los años las cifras en las estadísticas de Sobrepeso y Obesidad han aumentado de manera descontrolada.
miércoles, 30 de marzo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
4 de cada 5 personas tiene kilos por arriba del peso ideal y esto, tristemente lo hemos estado viendo cada vez más normal. Tanto que utilizamos como mecanismo de defensa propio el decir: “Si estoy gordit@ pero no tanto como fulano de tal”.

Y esto nos lleva a un descuido total en nuestra persona, apariencia y peor aún, en nuestra salud.

Nos pasa que es tanta la emoción de comprarnos ropa nueva que ignoramos la importancia que conlleva el comprar una talla más grande.

O que al ver a seres queridos con peso más alto decimos: “Oye que repuestito estas”, “Se ve que te tratan bien”, etc.

Y todo esto con tono de risa o burla.

Nos escudamos todos los fines de semana con la frase “Al cabo el lunes empiezo” y eso nos lleva a comer en cantidades exageradas y en calidad insana de alimentos.

Y todavía lo decimos en tono de risa, sabiendo que obviamente no va ser así y lo hacemos para que nadie nos diga nada al vernos comer mal.

Escondemos la báscula en un lugar donde no podamos verla diario como debajo de la cama y arriba del closet. ¿Para qué?

Para esconder la realidad que ya sabemos, pero no queremos darnos cuenta. Pero también hay quienes nos quejamos al momento de vestirnos de que no podemos portar la ropa que nos gusta, sino la que nos queda y eso aplaca nuestro ego que no nos anima ni para peinarnos, maquillarnos o usar tacón en el caso de las mujeres.

Hay quienes también se niegan a visitar a un Nutriólogo diciendo: “Para que voy, si ya se lo que debo comer” Y mi pregunta es: ¿Por qué no lo hacen?, ¿Por qué permitir ese sobrepeso y más aún, que los kilos vayan en aumento?

No se esperen a tener una enfermedad relacionada con estos malos hábitos alimenticios. Lo mejor y más fácil es hacer dieta por voluntad propia y no por orden médica.

No se burlen de quienes llegan a alguna reunión con su comida de dieta, ni se enojen al ser rechazados al ofrecerle a alguien comida NO SANA. Lo mejor es admirar la fuerza de voluntad de quienes sí la tienen y felicitar a esas personas por los logros obtenidos.

Nunca sabemos que hay detrás de esos kilos de más de una persona, no podemos juzgar sin conocer. Lo mejor es apoyarlos, orientarlos y de manera educada poder ayudarlos para mejorar ese problema que les provoca el comer por ansiedad, el malpasarse por depresión, por estrés, etc.

No te quejes de lo que tu mism@ provocas, es decir si terminamos de comernos una pizza, o un pastel entero, no te lamentes al día siguiente ni cargues con culpa todo el día.

Mejor toma coraje para decidirte a cambiar a partir de ahí, cambia tus hábitos, elimina lo que tú sabes que te hace daño para comenzar a cuidar tu cuerpo y sobre todo tu salud.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion