+3
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Con boleto, pero sin futbol

Imagen Siguiente

Encuesta

  1. 1) Con la clasificación al hexagonal de la Concacaf, ¿te ha gustado el fútbol mostrado por la Selección Mexicana?

    • Si me gusta
    • No me gusta
México avanza al hexagonal final de la Concacaf tras vencer a Canadá
miércoles, 30 de marzo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
México, 29 mar (EFE).-

La selección mexicana derrotó por 2-0 a la de Canadá y sumó su cuarta victoria en cuatro salidas en el grupo A de la eliminatoria mundialista de la Concacaf, con lo cual se clasificó de manera anticipada al hexagonal final.

La fase de grupos de la Concacaf, en la que intervienen selecciones de doce países emparejadas en tres grupos, dará paso a un hexagonal final que concederá tres plazas directas al Mundial de Rusia y al cuarto clasificado el derecho a jugar una repesca con un representante de Asia.

Andrés Guardado, de penalti a los 17, y Jesús Corona en el 49 convirtieron por el Tri que dirige el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio que mantiene su puerta en cero en lo que va del campeonato y ha marcado diez tantos.

Canadá, dirigida por el español Benito Floro, se hizo de la pelota apenas iniciado el choque y creó peligro con una llegada al área de Henry Doneil, pero los mexicanos contraatacaron y estuvieron cerca de anotar por intermedio de Guardado.

Poco a poco los visitantes se apagaron, México se hizo del balón, empezó a dominar en las acciones de medio campo y en el 13 estuvo a punto de tomar ventaja con un cabezazo de Jesús Molina a pase de Miguel Layún.

El gol llegó en el 19 cuando Guardado cobró bien un penalti y le dio a su equipo una ventaja ampliada en el 49 con un elegante disparo de derecha de Corona desde el linde del área.

Para la segunda parte el partido tuvo menos ritmo con un Canadá mejor plantado atrás y un México dominante, pero que buscó poco el tercer tanto.

En el 71 Rodolfo Pizarro disparó con el portero vencido y echó el balón fuera, en la jugada de gol más clara de la segunda parte.
Cuando faltan dos jornadas para concluir la presente fase de las eliminatorias, México encabeza el grupo A con 12 puntos, inalcanzable para sus rivales; luego se colocan Honduras y Canadá con cuatro enteros cada uno, y El Salvador, con dos.

El compromiso marcó el inicio por parte de la Federación Mexicana de Fútbol de una campaña contra la discriminación, el racismo y la violencia, pero los hinchas la ignoraron y a cada saque de los porteros de Canadá, repitieron el grito que la FIFA considera homofóbico y ya le costó a México una multa de 20.000 francos suizos.
- Ficha técnica:
2.

México: José Corona; Paul Aguilar, Néstor Araújo, Héctor Moreno (m.46, Yasser Corona), Miguel Layún; Héctor Herrera (m.62, Rodolfo Pizarro), Jesús Molina, Andrés Guardado, Marco Fabián; Raúl Jiménez (m.66, Javier Hernández), Jesús Corona.
Seleccionador: Juan Carlos Osorio.
0.

Canadá: Milan Borjan (m.21, Kenny Stamatopolous); Henry Doneil, James Manjrekar, Nikolas Ledgerwood, Dejan Jakovic; Marcel de Jong, Atiba Hutchinson, Will Johnson, Junior Holett (m.80, Tesho Akindele); Julián de Guzmán (m.57, Samuel Piette), Cyle Larin.
Seleccionador: Benito Floro.
Goles: 1-0, m.17: Andrés Guardado, de penalti.

2-0, m.49: Jesús Corona.
Árbitro: el cubano Yadel Martínez amonestó a Araújo, De Guzmán y Ledgerwood.
Incidencias: Partido de la cuarta fecha del grupo A de la eliminatoria de la Concacaf jugado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, con una asistencia de más de 85.000 aficionados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion