0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dejarán turistas derrama de 340 mdd en Cancún

Cancún espera el arribo de 300 mil turistas en la presente temporada vacacional de Semana Santa, que dejarán, según previsiones, una derrama económica en dos semanas de 340 millones de dólares
viernes, 25 de marzo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CANCÚN, QR., marzo 25 (EL UNIVERSAL).- Cancún espera el arribo de 300 mil turistas en la presente temporada vacacional de Semana Santa, que dejarán, según previsiones, una derrama económica en dos semanas de 340 millones de dólares, informó el director de Turismo, Francisco López Reyes.


“Comenzamos con el pie derecho las vacaciones de Semana Santa, esperamos 300 mil turistas de aquí al tres de abril, con una derrama de alrededor de 340 millones de dólares, es decir, un gasto promedio de mil 100 dólares por persona, por turista, por estadía.


“La mayoría de nuestros visitantes son turismo nacional, se revierte el 70-30 que normalmente vacaciona en nuestro destino; recordemos que el 70% de nuestro mercado es extranjero, con más del 80% de turismo norteamericano y el 30 por ciento son turistas nacionales; pero en esta temporada, se invierte ese porcentaje”, explicó López Reyes en entrevista con EL UNIVERSAL.


Si bien el gobierno de Quintana Roo informó ayer que Cancún y Puerto Morelos se encuentran “a su máxima capacidad” con un 100% de ocupación, el director municipal de Turismo precisó que la ocupación de este polo vacacional se encuentra hoy, al 90% en sus 37 mil cuartos, pero se espera que repunte a un 95%, cifra similar al mismo periodo, pero del año pasado.


Para recibir a las y los visitantes, el gobierno municipal de Cancún ha desplegado un operativo en carretera, en la ciudad y en la zona de playas, para garantizar la seguridad del turismo, en el que participan 360 elementos, incluidos agentes de policía del estado y de la federación, dijo.


“Hay presencia de la Armada, de la Gendarmería, de Capitanía de Puerto, Seguridad Pública, para garantizar saldo blanco”, expresó.


La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, movilizó a 35 elementos a pie, 12 patrullas y 30 motopatrullas, para atender específicamente el desarrollo de los viacrucis que se recrean durante este Viernes Santo en la "Catedral de la Santísima Trinidad", en el "Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe", la iglesia de "Cristo Rey" y "Nuestra Señora de Fátima".


Tan sólo para el Viacrucis en el Mirador de Playa Delfines se espera la asistencia de 15 mil personas.
Las vacaciones de la Semana Mayor iniciaron casi al concluir la temporada de Springbreak, como se conoce a la visita de jóvenes estudiantes de los Estados Unidos que arriban a los destinos turísticos mexicanos, principalmente en Puerto Vallarta, Acapulco y Cancún.


De acuerdo con sus cálculos, arribaron a Cancún 65 mil springbreakers, 15 puntos arriba respecto a 2015.
El gasto promedio de los springbreakers –dijo- es mayor al del turismo que visita este polo vacacional en Semana Santa y asciende a mil 400 dólares por estadía de seis días; el promedio de estadía es de 4.5 días.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias