0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae narco-joven con carga de metanfetamina

En el interior del coche había dos paquetes en una bolsa de lona que contenían unos cinco kilos de metanfetamina, valuada en 72 mil dólares
jueves, 24 de marzo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LAREDO, Texas, 24 de marzo.- Un joven estadounidense, quien viajaba en un auto de reciente modelo, intentó cruzar de contrabando dos paquetes con metanfetamina aprovechando que la revisión migratoria y aduanera es menor por tratarse del Carril Rápido o Express (SENTRI).

El hombre, de 22 años, trató de sorprender a los oficiales en una garita del puente internacional Juárez-Lincoln en donde fue enviado a una revisión secundaria.

En el interior del coche había dos paquetes en una bolsa de lona que contenían unos cinco kilos de metanfetamina, valuada en 72 mil dólares.

"Aduanas y Protección Fronteriza lleva a cabo exámenes de cumplimiento de los miembros de sus programas de viajeros de confianza en virtud de la larga tradición de "confianza en la verificación", dijo el director de aduanas Gregorio Alvarez.

"Este descubrimiento positivo de narcóticos reafirma la necesidad de seguir comprobando el cumplimiento de prevenir estos programas de ser subvertido por el contrabando de narcóticos organizaciones", dijo.

Los oficiales de Aduanas detuvieron al conductor y lo entregaron a agentes especiales de Inmigración y Aduanas (ICE-HSI) para una mayor investigación.

Por lo pronto cancelaron los privilegios del SENTRI.

SENTRI es un programa de viajero de confianza que permite acelerar el paso para los viajeros de bajo riesgo, pre-aprobados a su llegada a los Estados Unidos a través de un carril exclusivo.

Los participantes deben someterse a una rigurosa verificación de antecedentes y entrevista en persona. [Primitivo López/Laredo Press]

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion