Vida  /  Jóvenes
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Trucos para aprender un nuevo idioma

Un nuevo idioma no es sencillo, pero si ni siquiera lo intentas, obviamente nunca verás progreso. Foto: Tomada de internet.
Un nuevo idioma no es sencillo, pero si ni siquiera lo intentas, obviamente nunca verás progreso.
martes, 26 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Un nuevo idioma no es sencillo, pero si ni siquiera lo intentas, obviamente nunca verás progreso.

Y la verdad es que no tienes la culpa, la forma en que nos enseñaron inglés en la escuela no era la más efectiva. Pero, ¿por qué tiene que pasarte lo mismo con otro lenguaje?

Primero hay que atacar el problema principal: tu mente no ha reconocido aprender un nuevo idioma como una prioridad. Por eso es tan difícil.

Si vivieras en Estados Unidos sin saber ni una gota de inglés, tu cerebro te impulsará a reconocer y aprender el idioma que necesitas.

En los demás casos, hay que engañar a tu cerebro a creer que hablar otro lenguaje es una prioridad y es importante.
Por eso la inmersión es excelente, porque no tienes otra opción mas que hablar otro idioma porque tu cerebro cree que es un mecanismo de supervivencia.

Y así, de la nada, el inglés es facilísimo.

Y entonces, ¿cómo lo hacemos en casa?

1.Sonidos antes de palabras: Siempre pon atención a los sonidos del alfabeto apropiadamente antes de tratar de memorizar su vocabulario.

Así puedes empezar a leer palabras que ni siquiera hayas escuchado en una película o canción.

2.Aprende los cognados: Los cognados son palabras similares a las de tu lengua materna, el español en este caso. Y tal vez no sean demasiados, pero son las más sencillas de aprender.

3.Ponte metas posibles: Por algo dicen que “el que mucho abarca, poco aprieta”. Obviamente no serás un experto en una semana, pero sí es posible que te aprendas la conjugación de verbos en un par de días.

Aún así es importante que midas tu progreso para poder seguir alcanzando tus metas.

4.No “estudies”: Memorizar y los estudios aburridos son lentos y nada efectivos. Escucha y lee. Habla y escribe. Eso es todo.

5.No hagas cosas aburridas: Lee y escucha cosas que te interesen y te diviertan. Por ejemplo, si te gustan los videojuegos, ponte a buscar noticias o reseñas de los juegos más anticipados.

O, si te gusta el metal, transcribe tus canciones favoritas.

6.Recuerda porqué lo haces: Antes de tratar de aprender algo, es importante que sepas porqué lo estás haciendo. ¿Es para un examen? ¿Para conquistar a una chava? ¿Para crecer profesionalmente? Tu motivación será la clave para obtener resultados.

7.Empieza con palabras de alta frecuencia: Busca una lista de las 500 palabras más comunes del lenguaje y apréndelas antes de las demás.

8.No traduzcas (seguido): Olvídate de traducir aquellas frases, palabras o textos que te obligarán a trabajar de más.

Mejor quítale los subtítulos a tus películas o a tus videojuegos.

Así tu cerebro sólo se encargará de entender lo que dicen, y no de leer Y traducir al mismo tiempo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias