0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Chaco, fuera de 4 a 6 semanas

Terminó 'Chaco' con fractura en pómulo. (Foto Mexsport)
Christian Giménez sufrió cuatro fracturas por el golpe que recibió en la cara de parte de Jefferson Duque, será intervenido quirúrgicamente
martes, 22 de marzo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Joani Cruz

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 21-Mar .- Christian Giménez, mediocampista de Cruz Azul, sufrió una fractura en el pómulo izquierdo y será baja de cuatro a seis semanas, así lo confirmó el club en un comunicado.

En el duelo del sábado pasado ante Atlas, Jefferson Duque, delantero de los rojinegros, le propinó un codazo Giménez provocándole la lesión.

Pese al impacto, el naturalizado mexicano regresó al terreno de juego.

"Christian Giménez presenta en la hemicara izquierda dos fracturas en arco cigomático y dos fracturas en el cigoma, estructuras que forman la órbita y el párpado; para su tratamiento requiere ser intervenido quirúrgicamente", explica el comunicado.

Eduardo de la Torre, director deportivo del conjunto celeste, señaló que aún estudian la posibilidad de pedir la inhabilitación de Duque, pues, aunque consideran la acción como un penalti claro, descartan que el colombiano fuera con intención de lastimar al 10 de La Máquina.

"Sí, va a ser baja (Giménez), estamos valorando cuál es la mejor opción tanto para el jugador como para el equipo. Lo vamos a considerar junto con el doctor (Alfonso) Jiménez, que es el especialista, junto con el "Chaco" y los estudios, ya valoraremos que es lo mejor.

"Fue simplemente una probabilidad (inhabilitar a Duque), estamos checando bien esa situación y vamos a proceder de acuerdo a lo que se observa en la imagen, que es una imagen propia a un partido de futbol, donde, quizá, fue con una fuerza excesiva, pero no apreciamos ni dolo y tampoco mala intención", comentó el "Yayo" a CANCHA.

Tras el triunfo 2-0 sobre Atlas, los elementos de La Máquina tomarán dos días libres por el parón de la fecha FIFA y reanudarán los entrenamientos el próximo miércoles.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion