0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tiene Diputado 2 millones 400 mil razone$ en caso COMAPA

Imagen Siguiente
Rafael de León Perales
Sa trata de Rafael de León Perales quien es la parte actora del expediente 691/4/2007; Indagatorias a cargo de la Procuraduría del Estado
lunes, 21 de marzo de 2016
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Las indagatorias que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia podrían alcanzar a que se conozca con precisión las argucias, trampas y acciones fraudulentas a que recurrieron ex trabajadores de la COMAPA y sus representantes legales confabulados con personal del área Jurídica del organismo operador para buscar obtener lucros económicos millonarios.
Tal es el caso del ahora diputado local independiente Rafael de León Perales quien, con la categoría de empleado de confianza, laboraba en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado y dejó de prestar sus servicios en el año 2007.
De León Perales siguió los pasos de otros ex trabajadores y decidió presentar una demanda de carácter laboral en la que reclamó el pago de 2 millones 400 mil pesos por concepto de indemnización y otros conceptos.
Las autoridades laborales dieron entrada a la demanda de Rafael de León Perales bajo el expediente 691/4/2007.
De acuerdo a la denuncia penal presentada en la Fiscalía de la Procuraduría del Estado, los ex trabajadores demandantes, sus representantes legales y servidores públicos adscritos a la Coordinación Jurídica de la COMAPA entraron en probable confabulación para obtener mayor lucro económico al que realmente les correspondía.
Para ello, habrían recurrido a situaciones anómalas y posiblemente constitutivas de delitos como son falsedad de declaraciones dadas ante una autoridad, falsificación y uso de documentos públicos y privados, delitos cometidos en el desempeño de funciones judiciales o administrativas, delitos de abogados, patronos y litigantes, fraude y los que resulten.


ASI LLEGO AL CONGRESO


Rafael de León Perales asumió la diputación local que dejó su hermano Alfonso para ir en busca de la alcaldía de Reynosa por la vía independiente.
Durante su paso por Movimiento Ciudadano el propio Alfonso de León se registró en la primera posición y llevó como candidato suplente a su hermano Rafael de León Perales.
Además de estar registrado en la candidatura plurinominal, Alfonso de León apareció también como candidato a diputado por mayoría relativa en el Distrito Electoral 07 de Reynosa.
Alfonso de León también logró acomodar a tres de sus hermanos, a su esposa y a su cuñado en las planillas para competir por la Presidencia Municipal de Reynosa, donde el candidato a Alcalde fue Uriel Danini del Angel.
En la planilla registrada ante las autoridades electorales se observó que la suplencia de la candidatura a alcalde es Emelida de León Perales, hermana de Poncho de León.
En el registro también se incluyó a otro hermano del doctor, de nombre Rolando de León Perales.
También la esposa de Alfonso de León, la señora María Magdalena Avalos Montalvo, apareció registrada como aspirante a la segunda regiduría por el partido Movimiento Ciudadano.
Un cuñado del doctor De León Perales, Héctor Avalos Montalvo, formó parte también de la planilla registrada por Movimiento Ciudadano.
Héctor Avalos Montalvo aparecía como candidato suplente del décimotercer regidor.


LO QUE SE SABIA...


Nombre: Rafael de León Perales


Tipo de elección: Representación proporcional


Legislatura: LXII


Tipo de cargo: Suplente


Comisiones a las que pertenece: Salud, Informática, Gestoría y Quejas


Iniciativas presentadas: Dos


Mesas directivas en las que ha participado: Ninguna


Asistencias: A 8 sesiones ordinarias y 1 junta previa


Votaciones en las sesiones del pleno: Ha votado a favor en todas.


LO QUE NO SE SABIA...


Nombre: Rafael de León Perales


Trabajó en: Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado


Categoría: Confianza


Fecha en que dejó de laborar: 2007


Expediente laboral: 691/4/2007


Monto reclamado: 2 millones 400 mil pesos

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias