En la opinión

Pbro Miqueas Cantú Garza

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cotidiano a la Grandeza.

Las vivencias de José, al caer en la cárcel, muestra carácter y capacidad de servir a otros a pesar de ser presa de las circunstancias injustas que rodean su historia.
domingo, 20 de marzo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font




Génesis 40:14 muestra a José convencido de que los sueños provenían de Dios; José les dice a los empleados de Faraón, que el sueño interpretado por él era una realidad.

“acuérdate, pues, de mí cuando tengas ese bien, y te ruego que uses conmigo de misericordia, y hagas mención de mí a Faraón, y me saques de esta casa.

La cotidianidad de la vida de José en la cárcel, poseyó precioso don, para permanecer en una disposición de apertura y buen ánimo pese a la crisis, problemas y obstáculos; así como expresó el filósofo alemán Immanuel Kant Como el camino está sembrando de espinas, Dios ha dado al hombre tres dones: la sonrisa, el sueño y la esperanza.

José fue práctico, condujo con honestidad en su vida cotidiana, con convicciones propias, consistencia y confianza en Dios. Él no elimina el esfuerzo, la tensión, el peso de la vida cotidiana; al contrario, fue un hombre muy creativo, con un alto sentido de vocación de servicio, con un llamado de realización y cumplimiento en alegría, certeza y persistencia; convencido que son estas las acciones lo que hace posible lo imposible; lo posible probable y lo probable realizable.
Los sueños, fue el don que Dios le dio como instrumento para vivir en tres tiempo al mismo tiempo; el pasado al recordar a Faraón para restablecer la confianza que éste le tenía; el presente y lo futuro Dios lo tenía planeado.

Él le abrió puertas de posibilidades en el lugar más cerrado a las oportunidades... la cárcel; sin embargo, José se enfoca en creatividad, espontaneidad, energía, relaciones, capacidad para soñar, audacia y sentido de fe, Dios depositó todo esto en su corazón para que viviera una vida cotidiana saludable; de ahí lo llevó de la cárcel al trono de Egipto a posesionarse como el segundo de Faraón.
Las pequeñas cosas cotidianas, en la práctica se hacen y traen grandes sorpresas.

José alcanzó la grandeza porque Dios lo prosperó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores