0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebran el Día de la Expropiación Petrolera

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Presidente Municipal, Ramiro Cortez Barrera, recordó el Día de la Expropiación Petrolera.
"Es un día para celebrar pero sobre todo, para recordar aquella época en que el decreto afianzó la soberanía nacional”, declaró el Presidente Municipal, Biólogo Ramiro Cortez Barrera
sábado, 19 de marzo de 2016
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA/Reporte,



CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-

“El día 18 de marzo de cada año después de 1938, se celebra en México el Día de la Expropiación Petrolera y en virtud de reconocer el esfuerzo y postura del gobierno mexicano de no claudicar ante las presiones de países extranjeros cuyas compañías explotaban el sub suelo y se enriquecían con el sudor de los trabajadores nacionales, y por eso, hoy es un día para celebrar pero sobre todo, para recordar aquella época en que el decreto afianzó la soberanía nacional” declaró el Presidente Municipal, Biólogo Ramiro Cortez Barrera, a través de un comunicado.
Dijo que la expropiación del petróleo y la defensa de los recursos naturales no renovables se concretaron gracias a la visión y criterio de un reformador que alentó esa legítima propiedad nacional.
Los recursos naturales de México son propiedad de la nación, dijo y en ese sentido, el decreto expropiatorio se cristalizó por la visión del estadista, pero se concretó por la gran voluntad del pueblo mexicano que en aquella época se desprendió de sus pertenencias para alcanzar la indemnización que se llevaron las compañías extranjeras.
A 78 años de distancia y en mi calidad de Presidente Municipal, es un honor hablar de esa gesta histórica que representa para la Nación un relato auténtico y de verdadera convicción patriótica, dijo el alcalde.
Más allá de la percepción internacional de aquel entonces, estaba el nacionalismo de un hombre de convicciones y la valentía de un pueblo unido en la idiosincracia.
Al hacer referencia de una fecha como el 18 de marzo, se recuerda con patriotismo el Día de la Expropiación Petrolera, se recuerda con lealtad el esfuerzo y la colaboración de los connacionales que sacrificaron mucho para que ahora la industria petrolera sea el sostén de la economía de México.
Para cerrar su comunicado de prensa, el Presidente Municipal, Biólogo Ramiro Cortez Barrera, reiteró que la Expropiación Petrolera en México, fue un suceso que dejó inscrito en la historia el año de 1938, fecha también y que desde entonces, el nombre de Lázaro Cárdenas del Río como Presidente de la República, se escribe con letras de oro para la posteridad de los mexicanos patriotas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion