0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Discurso íntegro del 88 Aniversario del Puente

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Este sábado se llevó a cabo la ceremonia del 88 Aniversario del Puente Internacional Colgante con la reunión de las autoridades mexicanas con las americanas.
"Admiro esta estructura de hierro porque nos da identidad, lo hago así porque es un sentimiento perene en la memoria de los dos pueblos".
martes, 8 de marzo de 2016
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA/Reporte,



CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-

En esta fecha que a todos convoca, quiero decir que para muchos, el Puente Internacional Colgante puede ser una estructura de hierro, podrá ser una obra obsoleta y sin beneficios, pero para la mayoría de los miguelalemanenses bien nacidos que queremos a nuestros símbolos y respetamos las tradiciones, es un emblema con historia, con muchos recuerdos que enaltecen la cultura y refrendan la hermandad entre los pueblos.
Roma, Texas y Miguel Alemán saben de esa historia, y no será mucho el tiempo que pueda pasar para que veamos de nueva cuenta el flujo de personas por sus andenes y su por su estructura.
Saludo al Mayor de nuestra hermana ciudad de Roma, Texas, saludo con respeto y reconocimiento a los hombres y mujeres que ya no están pero que fueron testigos de progreso de los tiempos idos y que por su esfuerzo son ahora tiempos actuales, donde la hermandad y colaboración estrecha una relación tan antigua como el mismo puente colgante.
Admiro esta estructura de hierro porque nos da identidad, lo hago así porque es un sentimiento perene en la memoria de los dos pueblos.
La virtud del tiempo es la virtud de los hombres justos y con historia.
Hoy aquí, manifiesto la esperanza y el sentir de mucha gente que ve en ésta monumental obra, la antigua vía de comunicación que floreció en la época del algodón, en la época de la dignidad de un pueblo que emergió y se consolida por el trabajo y por la permanente relación de la familia que en común resulta de dos culturas y de dos Países.
A 88 años de distancia, refrendo la honorable disposición del gobierno municipal a mi cargo, por la investidura que me da Miguel Alemán y los miguelalemanenses, estoy en compromiso y en coincidencia con mis raíces históricas.
Hoy, aquí, estoy de pie ante el emblema que representa la unidad, la hermandad y la promesa de caminar conforme a los tiempos actuales.
Quiero ser reiterativo en mi anhelo y sentimiento, quiero decir que mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirá la realidad que venga a permitir el caminar de nuestra gente por ésta estructura, de ésta estructura que más que histórica es el referente del progreso y desarrollo que ahora disfrutamos y de la confirmación de que la idiosincrasia es el trabajo.
Estimado amigo Mayor de Roma, Texas, Roberto Salinas, queridos conciudadanos y familias de las dos grandes ciudades a las que precisamente divide ésta puente colgante.... Muchas gracias por ser vecinos.... Muchas gracias por ser hermanos.

 

Comentarios

  • aniversario del puente.
    por JULIO CESAR YAÑEZ, 08/03/2016 09:35
    DesaprueboApruebo
    +0

    discurso muy emocionante del sentir de ambas poblaciones. ... un puente une, no, divide.

    el Rio Bravo es la división y el puente que se conmemora, la unión... felicitaciones.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion