En la opinión

Pbro Miqueas Cantú Garza

+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Cuna de la amistad

domingo, 28 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


La caricatura en una revista de antaño muestra a un ladrón que lleva puesto una de esas máscaras del llanero solitario. Apunta con su pistola a la víctima aterrorizada mientras grita: "dame todo lo valioso que tengas" La víctima, empieza a meter en el saco a toda su familia y amigos.
En la trayectoria de la vida, las decisiones tomadas llevan a perder la familia y amistades.

Hoy, semana de la amistad; mucha gente anda en busca de amistad pero en esa búsqueda a perdido la verdadera amistad. La del padre, madre, hermanos, esposo, esposa o familiares.

La amistad es un valor supremo y significativo que da dirección a nuestra existencia. La amistad es selectiva como dice el refrán popular imborrable en la memoria “dime con quién andas y te diré quién eres”.
La amistad es una entrega sincera; basta recordar otro refrán inpopular “amistad solo de palabras no vale un cerillo”.
La amistad debe perdurar siempre Jay Kesler dijo: que uno de sus objetivos en la vida es terminar con ocho hombres que estén dispuestos a llevar las agarraderas del ataúd.
La amistad se sostiene en el amor, aprecio, sinceridad, sabiduría y paz.

El poema "la amistad un árbol de refugio" de Samuel Coleridge. Proyecta una maravillosa imagen de esa realidad. Los amigos son aquellos, cuya vida son, como ramas porque proveen sombra, proveen refugio de los rayos implacables irritantes y candentes del ardiente sol.

Al estar cercellos se puede hallar consuelo y fuerza.
Es impresionante que cuando algo ocurre en la vida y la soledad se presenta, uno toma el teléfono y llama a algún amigo solo para conversar con la certeza, que la conversación traerá confianza, ánimo y placer.
El hijo perdió su familia, bienes y amigos de placer; pero regresó a la cuna de la amistad.

El padre, con espíritu comprensivo y perdonador lo integró al hogar con una relación más profunda.
Que esté día de la amistad restaure una amistad estable primeramente con su familia en proverbios 17:17 dice “En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores